x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios

Maraña: “Se puede hacer periodismo y no depender de otros intereses que no sean los de los lectores”

  • En el mismo acto también participará el poeta y columnista de infoLibre Luis García Montero
  • La presentación se repetirá, el lunes 3 de agosto a las 21.30 horas, en Sanlúcar de Barrameda

infoLibre
Publicada el 19/07/2015 a las 12:09 Actualizada el 24/07/2015 a las 11:51
Un momento de la presentación que tuvo lugar este martes en Cádiz.

Un momento de la presentación que tuvo lugar este martes en Cádiz.

Luis García Montero reivindicó este martes en Cádiz, durante un acto público al que asistio más de un centenar de personas, la importancia "fundamental" que, a su juicio, tiene para la higiene democrática la existencia de un medio como el digital infoLibre y su mensual en papel tintaLibre.

"Este grupo de periodistas encabezado por Jesús Maraña y asociado al francés Mediapart", explicó, "ha puesto en marcha un medio que es de verdad independiente, ajeno a intereses de bancos y grandes empresas, y por eso es necesario apoyarlo. Hacen una labor impagable en democracia, y la hacen con un respeto escrupuloso a la verdad".

Jesús Maraña explicó los motivos por los que se fundó infoLibre  hace más de dos años y los paralelismos entre la crisis de la política y la de los medios de comunicación: "La pérdida galopante de credibilidad de políticos y periodistas ha sido letal. Nosotros intentamos ganarla cada día demostrando que se puede practicar un periodismo riguroso y no depender de otros intereses que no sean los de los lectores. Para eso es imprescindible que lo hagamos juntos, con transparencia absoluta".

A preguntas de algunos asistentes, Maraña añadió que lo más importante hasta el momento en la trayectoria de infoLibre ha sido la aportación de informaciones que han tenido consecuencias políticas y han provocado debate social, "pero sobre todo que no hemos fallado hasta ahora en nuestro compromiso de ser rigurosos y honestos a la hora de manejar la información".

Maraña intervendrá hoy a las 20.30 horas, en el Jardín de la Luna Nueva (C/Barja, 3) de Jerez (Cádiz), en un nuevo acto de presentación.

Maraña estará también acompañado por el poeta y columnista Luis García Montero. Durante el evento también se presentará el libro Conversación con Luis García Montero (Ediciones Turpial), una amplia entrevista del periodista con el poeta en el que ambos repasan la trayectoria de quien fuera cabeza de lista de Izquierda Unida en las últimas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

La presentación se repetirá el lunes 3 de agosto a la 21:30 horas  en Sanlúcar de Barrameda (Salón don Bengino, Bidegas Barbadillo, calle del Callejón s/n). En todos ellos intervendrá también el presidente de la editorial Ediciones Turpial, Mariano Martínez

Con el acto programado en Jerez Jesús Maraña continúa las presentaciones públicas del proyecto editorial compuesto por infoLibre y tintaLibre y que ya han recorrido las ciudades de Cádiz, Madrid, Sevilla, Valencia, Jaén, Zaragoza, Santiago de Compostela, Málaga, Granada y Alicante. 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • dlemadevesa dlemadevesa 24/07/15 10:16

    Eres un ejemplo como periodista, lo que sin conocerle personalmente me lleva a calificarlo de buena persona, normalmente una cosa lleva aparejada la otra, por eso soy socio, espero serlo por muchos años y seguir contando con sus artículos y su linea editorial. Muchas gracias por cada dia hacer que estemos mejor informados, y buena estadía en el Sur y después de la presentación,... unas buenas gambitas de Huelva y si se tercia a la noche una buena sesión de fandangos de Alosno,...que yo como gallego, de eso entiendo mucho aunque parezca paradójico. Un muy buen dia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 24/07/15 03:13

    Hablando de otra cosa. Jesus cuando vayas a Sanlucar, que te lleven a comer tortillitas de camarones a Casa Balbino, que todo no va a ser seriedad y trabajo. Te alegraras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 23/07/15 23:41

    La prueba de una información veraz y no dependiente de bancos ni gobernantes, es infoLibre, el cual esperamos que cada día seamos más-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 23/07/15 03:42

    Infolibre, una de las poquísimas voces libres, que existen en este país, que sea para siempre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 22/07/15 13:52

    Efectivamente, la complicidad entre los lectores, los periodistas y la verdad, es el único camino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión