Internet

Mark Zuckerberg critica la carrera por el 5G mientras Internet no llega a medio planeta

Mark Zuckerberg lamenta el desigual acceso a Internet

infoLibre

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha criticado la carrera por el 5G para tener conexiones móviles cada vez más rápidas cuando "no se acaba el trabajo" de hacer llegar Internet a todo el mundo y mientras más de la mitad de la Humanidad sigue sin tener acceso.

Lo ha dicho este lunes durante su conferencia en el MWC, en recinto Gran Via de Fira de Barcelona, con el auditorio principal repleto y congresistas haciendo cola dos horas antes.

Ha incidido en su voluntad de conectar a todos los habitantes del planeta, y ha reprochado que el 5G para 2020 supone dar una conexión más rápida "a los ricos" mientras 4.000 millones de personas están ahora fuera del alcance de la Red.

Entre los proyectos que tiene en marcha para reducir la brecha digital, ha mencionado que este año quiere ofrecer Internet por satélite en África.

Además, reformulará su actividad en India dirigiéndola a reducir costes de nuevas infraestructuras para ampliar cobertura y rebajar costes de acceso para los consumidores, después de que su programa Free Basics haya sido clausurado por el Gobierno por considerarlo contrario a la libre competencia: "Cada país es diferente, y lo que funciona en un lugar no funciona en otro".

REALIDAD VIRTUAL Y VÍDEO

Además, Mark Zuckerberg ha augurado para un futuro cercano la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Ha abogado por conectar mejor a la gente y darle mejores servicios, y en este contexto prevé que la realidad virtual es el próximo paso en las experiencias sociales, y en el futuro no muy lejano "será la mayor red social".

Ha afirmado que el vídeo ya es un contenido muy compartido por la gente, con cada vez versiones más avanzadas, como la opción de grabar en 360 grados y emitir en streaming, y ha pronosticado que en el futuro la mayoría de contenidos que se consuman serán vídeos, tras la etapa del texto y las imágenes.

El 5G se estrena este sábado en 15 ciudades españolas

El 5G se estrena este sábado en 15 ciudades españolas

IA: "ANTES DE LO QUE LA GENTE PIENSA"

Preguntado por la inteligencia artificial (IA), ha augurado que llegará "pronto, antes de lo que la gente piensa" y ha destacado su potencial en múltiples áreas, con el ejemplo de que puede detectar cáncer de piel; ha insistido en que son tiempos apasionantes, pero no hay que dejar a nadie atrás.

Respecto a la regulación de la tecnología, ha defendido la libertad de creación, y ha opinado que los propios usuarios ya verán si responde a sus necesidades.

Más sobre este tema
stats