X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión

José Pablo López cambia la dirección de 13TV por la de Telemadrid

  • El Consejo le ha propuesto por mayoría simple y tendrá que obtener el apoyo de dos tercios de la Asamblea regional para ser refrendado
  • Para la representante de Podemos, que ha votado en contra, "provenir de una cadena que fomenta el enfrentamiento no es una buena credencial"
  • Entre la treintena larga de excluidos figuraban varios antiguos trabajadores y directivos de la etapa en que Telemadrid gozaba de prestigio y audiencia

Publicada 28/11/2016 a las 21:26 Actualizada 28/11/2016 a las 21:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Telemadrid.

Telemadrid.

EUROPA PRESS
José Pablo López ha sido elegido este lunes por el Consejo de Administración de Telemadrid candidato a la dirección general de la empresa por cinco votos frente a cuatro. El nominado tendrá que ser refrendado por la Asamblea regional por una mayoría cualificada de dos tercios para que su nombramiento sea efectivo.

La sesión del Consejo ha sido muy controvertida, con el bloque más cercano al Gobierno regional inamovible en su postura de apoyar al actual director general de 13TV. Con todo, se han producido cuatro votaciones en las que se han ido eliminando a los otros treinta y tantos candidatos que habían presentado candidatura al puesto, entre los que se encontraban varios antiguos trabajadores y directivos de Telemadrid en diversas  épocas. Aunque la reunión ha tenido lugar bien entrada la tarde, el resultado se ha hecho público de inmediato, ante las sospechas fundadas de que la lista completa fuera conocida, tras cometer uno de sus miembros una ligereza que ponía en grave peligro la confidencialidad.

Fuentes internas del Consejo han asegurado a infoLibre que se han producido momentos de tensión ante el rechazo argumentado de miembros designados por la izquierda a la figura del elegido. En este sentido, Mae Lozano (en representación de Podemos) ha llegado a opinar que "un candidato que proviene de una cadena que fomenta de continuo el enfrentamiento no es el más idóneo para dirigir la nueva etapa en la que se pretenda superar la funesta trayectoria partidista de Telemadrid en los últimos años".

Varios consejeros se han mostrado "incómodos" por la presión que el elegido ha desarrollado desde hace meses en defensa de su candidatura. De hecho, su nombre aparecía, ya en el mes de mayo, como seguro vencedor en un periódico digital, y durante el verano y principios de otoño han sido varios más los medios y comentaristas que coincidían en el pronóstico, todo ello sin que aún se hubiera constituido formalmente el Consejo que este lunes le ha refrendado.  Aunque nada se ha dicho en la reunión, llama la atención que alguno de los votos positivos a López provenga de persona que colabora asiduamente en la cadena que él dirigía hasta ahora.

José Pablo López Sánchez, tiene una larga trayectoria en puestos de dirección en diversos medios informativos, entre los que destaca, además del actual, el de director del gabinete jurídico de laSexta. A pesar de ello, es un gran desconocido para la gran mayoría, dado que en las distintas empresas su trabajo ha estado ligado a la gestión interna.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Observer Observer 01/12/16 10:05

    Y la siguiente será presidir la TVE. Carreron el de D. Jose Pablo Lopez. Y cuando Marhuenda deje el cargo, pasara a ser el asesor de D. Mariano

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TiaPisita TiaPisita 30/11/16 20:52

    No entiendo la extrañeza, no espero NADA mejor y de todos modos esa tele está maldita. La infamia cometida ante la indiferencia absoluta del resto de la profesión salvo contadas excepciones, les acompañará el resto de sus días. No la ven ni los votantes del PP. Es infumable y casposa, como sus titiriteros. Que vuelvan los despedidos o que se pudra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bristol bristol 29/11/16 18:57

    De todas formas sale de una esperpento de cadena 13tv y se va a otra igual de parcial y controlada, sectaria del que gobierna así que no notara mucho el cambio. Me trae sin cuidado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 29/11/16 17:37

    Teniendo en  cuenta que Cs estará completamente de acuerdo y que las momias del P**E son tertulianos habituales de 13TV, la decisión está tomada. El próximo año procesiones, misas, toros y películas de Joselito. Nada nuevo sobre lo que hay ahora. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Aldebarán Aldebarán 29/11/16 19:38

      Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Nada nuevo en el horizonte.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • EAJ49radio EAJ49radio 29/11/16 13:03

    Se está luciendo Cristina Cifuentes, también era de esperar que no mejorara a sus compañeros de partido, por eso Génova, 13 la puso la primera en la lista de esa Comunidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 29/11/16 11:26

    No tienen vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 29/11/16 10:30

    13tv, TeleMadrid, dos paradigmas de la ruina que siembre el PP en todo lo que parásita. Si a la primera le añadimos el obispaje con hábitos y todo su pensamiento sectario, el bagaje del propuesto no es alentador que se diga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 29/11/16 09:58

    Lo leo y no me puedo creer lo aberrante del asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre