X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Competencia sanciona con 222.600 euros a RTVE por emitir publicidad en todos sus canales

  • La multa se corresponde a la emisión de tres campañas publicitarias en las que se añadía el nombre 'Clan', aunque la CNMC no aprecia una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto
  • Estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte, entre octubre de 2016 y enero de 2017

infoLibre Publicada 12/04/2017 a las 10:48 Actualizada 12/04/2017 a las 10:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Vista del centro de comunicaciones de RTVE junto al logotipo.

Vista del centro de comunicaciones de RTVE junto al logotipo.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 222.600 euros a la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) por haber emitido en los canales de televisión La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte tres campañas publicitarias ('Reloj Clan Watch', 'Zowi, el robot de Clan' y 'Tableta Clan Motion Pro') incumpliendo la prohibición de emitir comunicaciones comerciales audiovisuales.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 12 de abril el organismo estatal que recoge Europa y que detalla que esta emisión vulneró el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) ya que se anunciaban estos productos "como si se tratase de autopromociones de productos derivados de algún programa". Sin embargo, la Comisión ha explicado que "los productos son de uso infantil a los que se les añadía el nombre 'Clan', aunque no se ha apreciado una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que puedan derivar y, por tanto, no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de RTVE".

En este sentido, la CNMC ha concretado que estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte, entre octubre de 2016 y enero de 2017.

Finalmente, ha recordado que contra esta resolución RTVE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • La mosca La mosca 13/04/17 01:43

    Veamos, está prohibida la publicidad en la televisión estatal, osea que lo que ha pagado la marca por la publicidad, deduzco que una pastizarra, no se puede contabilizar legalmente, es decir, que ese dinero no pasa por caja pero supongo que en algún sitio estará, tampoco sirve ni para pagar legalmente la sanción. Si la CNMC sanciona al ente pagamos la misma de nuestros impuestos y a escote y el individuo que ha cometido la fechoría está ahora mismo tocándose el bolsillo y riéndose a carcajadas de todos nosotros. Y los de la CNMC deduzco que también. Y van... La CNMC y este digital debería hacer los deberes y ponerle nombre al delincuente, no serviría de nada pero al menos todos sabríamos quien se lo lleva crudo (en B, al estilo PP).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 12/04/17 15:06

    Que la page el desvergozado del director general con su sualdazo, y después a la puta calle. Por cierto, que expliquen los de Teledeporte porque nos estan machacando con partidos de futbol de chavalines, el torneo lo patrocina la compañia FORD de coches, otra multa a la vista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 12/04/17 12:11

    ¿Y a quién coños multan estos burócratas de mierda?, ¡porque yo no tengo nada que ver en este asunto!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Arroutado Arroutado 12/04/17 12:41

      Efectivamente. Tanto usted como yo lo pagaremos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre