X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

La FAPE pide un control férreo de las condiciones de los becarios en los medios por la llegada del verano

  • Denuncian que muchos asumen responsabilidades fuera de sus competencias a cambio de "remuneraciones salariales ínfimas" y "jornadas maratonianas"
  • Constatan que la situación de los becarios en los medios se ha vuelto "aún más preocupante" por la dureza con la que la crisis económica golpeó al sector

infoLibre Publicada 18/05/2017 a las 17:56 Actualizada 18/05/2017 a las 18:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Página web de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

Página web de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

FAPE
La  Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha exigido este jueves a la Inspección de Trabajo que ejerzan un "control férreo" de las condiciones en las que trabajan los becarios en los medios de comunicación, según han informado mediante un comunicado.

La organización advierte de que, con la llegada de las prácticas veraniegas, muchos estudiantes en prácticas reciben una remuneración salarial ínfima a cambio de "jornadas maratonianas" en las que, según denuncian, tienen que hacerse cargo de labores que no corresponden con su puesto. Asimismo, han recordado que en años anteriores la labor de la Inspección de Trabajo conllevó multas para varios medios que no cumplían con la normativa.

Según denuncian, la situación de los becarios en los medios de comunicación se ha vuelto "aún más preocupante" por la dureza con la que la crisis económica golpeó al sector. "Los expedientes de regulación de empleo han expulsados de las redacciones a los más veteranos y, en su lugar, se ha puesto al frente de muchas secciones de los medios de comunicación a estudiantes en prácticas que carecen de la profesionalidad necesaria para ejercer este trabajo y que no cuentan con el referente de los periodistas más experimentados para aprender a dominarlo", han denunciado.

Por último, la FAPE ha recordado a los becarios que sientan vulnerados sus derechos que pueden denunciar la situación ante las distintas asociaciones de la prensa de España.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre