X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Mediaset incorpora a su consejo como independientes a Díez de Polanco, Cristina Garmendia y Consuelo Crespo

  • El ex consejero delegado de Sogecable presidirá el comité de auditoría y se sentará en la comisión ejecutiva del dueño de Telecinco y Cuatro
  • El sobrino del fundador de Prisa abandonó el grupo tras fuertes discrepancias con su entonces presidente, Juan Luis Cebrián

Publicada 22/12/2017 a las 18:00 Actualizada 22/12/2017 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El consejero de Mediaset Javier Díez de Polanco.

El consejero de Mediaset Javier Díez de Polanco.

El grupo Mediaset, propietario de Telecinco y Cuatro, ha nombrado como consejeros independientes a la exministra de Ciencia Cristina Garmendia, a la expresidenta de Unicef España Consuelo Crespo Bofill y al ex consejero delegado de Sogecable Javier Díez de Polanco. Sustituyen al presidente de Endesa Borja Prado de Eulate, al exvicepresidente de Arcelor José Ramón Álvarez-Rendueles y al fundador del Registro de Economistas Auditores Ángel Durández Adeva.

Según explica la compañía en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prado, Álvarez-Rendueles y Durández han presentado su dimisión al haber agotado el plazo legal para seguir siendo consejeros independientes.

Javier Díez de Polanco, además, presidirá el comité de auditoría y formará parte de la comisión ejecutiva de Mediaset, han desvelado a infoLibre fuentes próximas a la empresa.

El sobrino del fundador de Prisa, Jesús Polanco, abandonó el grupo en mayo de 2009, tras una dura pugna con su ahora expresidente Juan Luis Cebrián. En ese momento Prisa acumulaba una deuda indigerible de 5.000 millones de euros tras lanzar una OPA para hacerse con el 100% de Sogecable. Hasta entonces, Díez de Polanco había sido director general de El País, As y Cinco Días, así como consejero delegado de la Cadena Ser y director general del grupo. También pasó por el grupo Santillana. Una vez fuera de Prisa, recaló como consejero de Iberdrola México en 2011.

Consejeras de grandes compañías

Cristina Garmendia fue ministra de Ciencia y Tecnología en el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Tras pasar por el consejo de la consultora Everis, en 2015 fue nombrada presidenta de la Fundación Cotec, dedicada a promover la innovación como motor de desarrollo y que preside el rey. También es consejera de Gas Natural.

Consuelo Crespo Bofill, además de presidir Unicef España, ha sido consejera de Acciona y Tubacex.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Esdaquit Esdaquit 02/01/18 20:17

    No deja de llamarme la atención, por mucho que se repita cuando se habla de esas personas tan importantes que se han dedicado a la política, que ocupen al mismo tiempo, cargos de consejeros en varias importantes empresas. Les debe sobrar capacidad y tiempo, además de inteligencia, para poder llevar a cabo sus múltiples trabajos. A ver para cuándo tratan en el Congreso la corrupción que representa la práctica de las puertas giratorias. Parece ser que, mientras Psoe y PP, con la ayuda de C´s, tengan mayoría, ese tema tan importante no se va a tocar. A seguir votándoles...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • La mosca La mosca 30/12/17 12:50

    ¿Independientes, señora Begoña P. Ramírez? ¿Como es posible que usted ejerza de periodista y caiga en las trampas del idioma? ¿Como se puede ser independiente de la empresa que te paga unos tan magníficos emolumentos? Tal vez a la noticia le falta desarrollo, usted y yo sabemos que a veces, solo a veces, media verdad es peor que una mentira completa. Como puede leer más abajo, y en la mayoría de noticias que publican, somos los lectores los que nos mostramos más críticos que ustedes los periodistas. Si quisiéramos leer pamplinas nos iríamos a la Razón, El País o el ABC y no estaríamos abonados a InfoLibre. Aunque últimamente, creo que con la nueva dirección, ha perdido bastante fuelle este digital.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • senenoa senenoa 26/12/17 14:35

    ¿Independientes? Jaaaaaaaajajajaja, juajuajuaaaaaaaa.... ¡Hay que me troncho!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 23/12/17 11:55

    Ellos se lo guisan ellos se lo comen. Las televisiones al servicio de los poderes facticos y la TVE cada vez a peor. Llegará el momento en que la televisión solo sea un artículo de decoración, actualmente es mejor no encenderla porque se ha convertido en un come cocos y lavado de cerebro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre