x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

El Consejo de Informativos reclama la "inmediata vuelta" de 'La 2 Noticias'

  • Explica en un comunicado que se trata de "una ausencia que preocupa especialmente a los profesionales de la información de TVE por cuanto estamos ante uno de los programas más prestigiosos de la cadena"
  • Durante el Gobierno del PP, con centenares de informes documentados sobre malas prácticas informativas, La 2 Noticias no fue citado ni en tan solo uno de ellos, y se mantuvo como un reducto de independencia profesional

Publicada el 11/10/2018 a las 16:38 Actualizada el 11/10/2018 a las 16:51
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El 'pirulí' de TVE en Madrid con la storres de Castella al fondo.

El 'pirulí' de TVE en Madrid.

Wikipedia
El Consejo de Informativos de TVE (CdI) reclama la inmediata vuelta a antena de La 2 Noticias, suspendido de emisión desde el pasado 1 de septiembre. Mediante un comunicado explica que se trata de "una ausencia que preocupa especialmente a los profesionales de la información de TVE por cuanto estamos ante uno de los programas más prestigiosos de la cadena y el único informativo diario de La 2".

Tras resaltar que ha solicitado explicaciones a la dirección de Informativos de, que ha respondido que "se trata de una fase de renovación provocada por diversas circunstancias que hacen referencia al cansancio y la desmotivación de una plantilla maltratada en el pasado, la necesidad de actualización del formato, etc", califica este retraso como "un error que pedimos sea corregido lo antes posible. Por mucho que las causas pudieran ser comprensibles, nunca
justificarían la suspensión temporal de un informativo diario por cuando esta circunstancia va contra su propia naturaleza".


Finalmente, el CdI explica que "realiza esta reclamación en base al artículo 24 del Estatuto de la Información de RTVE que señala que entre sus competencias está la de 'informar sobre la programación informativa'”. Y lo hace en base a hechos contrastables y como órgano legal de representación de los profesionales de la información de TVE, que eligen a sus representantes con transparencia, pública y democráticamente".


Como se recordará, el espacio dedicado a la información en la segunda cadena de TVE se caracterizó desde su creación como un informativo alternativo, con especial atención a asuntos  de sanidad, educación, ecología, o grupos minoritarios que obtenían escaso lugar en los telediarios de la primera cadena. También desde el principio luchó por quedar fuera de las censuras y manipulaciones que afectaron al conjunto de los Informativos de TVE. De hecho, durante los últimos años de gobierno del Partido Popular, con centenares de informes documentados sobre malas prácticas informativas, La 2 Noticias no fue citado ni en tan solo uno de ellos, y se mantuvo como un reducto de independencia profesional, lo que ocasionó el cese de varios de sus responsables y que su emisión fuera relegada a altas horas de la noche.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • leandro leandro 11/10/18 21:35

    No veo la tele pero siempre recordaré ese programa como el mejor .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/10/18 19:50

    Excelente, en casa la veíamos a las tantas de la noche, por ser lo más fiable en cuanto a noticias que de esa cadena podíamos esperar, de hecho su conductora, Mara Torres, y los contenidos nos parecían buenísimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.