Mundo

El emir de Qatar compra seis islas griegas por 8,5 millones

El emir de Qatar

INFOLIBRE

El emir de Qatar, Hamad bin Jaliga al Thani, ha comprado el pasado lunes seis islas griegas, conocidas como las Equínadas y situadas en el mar Jónico, por un valor de 8,5 millones de euros, según ha informado el diario británico The Guardian.

En concreto, los territorios están ubicados frente a las costas de Acarnania, justo a la entrada occidental del Golfo de Corinto. El príncipe árabe se interesó en comprarlas cuando el año pasado llegó al lugar en su yate privado.

La ONU denuncia el intento de los países en conflicto con Catar de atacar la libertad de prensa al exigir el cierre de Al Yazira

La ONU denuncia el intento de los países en conflicto con Catar de atacar la libertad de prensa al exigir el cierre de Al Yazira

La mayor inversión en Grecia desde que comenzara la crisis

La adquisición, que se ha convertido en la mayor inversión privada en la República helena desde que se iniciara la crisis económica en el país, ha tardado cerca de 18 meses en cerrarse debido a las trabas burocráticas de la compra. "Grecia es ese tipo de lugar. Incluso cuando compras una isla, incluso cuando eres el emir de Qatar, te cuesta un año y medio atravesar todo el papeleo", ha declarado el alcalde de Ítaca.

Durante el acuerdo, los propietarios de la isla de Oxia pidieron siete millones de euros, aunque finalmente se fijó en menos de cinco millones. Otro de los propietarios que aceptaron la propuesta del emir qatarí fue Denis Grivas, ciudadano greco-australiano cuya familia poseía las otras cinco islas prácticamente desde la fundación de la Grecia moderna. Grivas estuvo más predispuesto a la venta la semana pasada de estos territorios ya que, aunque sea una pertenencia familiar desde hace más de 150 años, no son “suficientemente ricos para mantener unas propiedades tan valiosas”, por lo que llevan a la venta en el mercado casi 40 años, ha declarado.

Más sobre este tema
stats