Venezuela

Maduro formaliza este lunes su candidatura a la presidencia

Nicolás Maduro, investido presidente por Diosdado Cabello.

Europa Press

El "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, se inscribirá este lunes como candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 14 de abril, según ha confirmado este domingo Pedro Carreño, un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este anuncio se ha producido poco después de que la principal formación opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreciera de forma oficial al gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, que se presente a las elecciones presidenciales. Por el momento, Capriles no ha confirmado su candidatura.

El hasta ahora vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue investido el pasado viernes como presidente interino cuatro días después del fallecimiento de Hugo Chávez, en el acto de juramentación celebrado en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

"Haremos cumplir y cumpliremos con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre", juró Maduro. "Que el pueblo y la patria le premie", prosiguió el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, "Venezuela seguirá con los lineamientos señalados por el comandante Hugo Chávez Frías".

Venezuela volverá a las urnas el próximo 14 de abril

Venezuela volverá a las urnas el próximo 14 de abril

En presencia de diputados, de la cúpula militar, de gobernadores y varios dirigentes latinoamericanos, Cabello nombró a Maduro como "presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela".

El líder opositor de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, criticó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya avalado que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, postule a la Presidencia y le ha reprochado que los venezolanos no le eligieron como presidente en las elecciones de octubre.

"Nicolás, a ti nadie te eligió presidente. El pueblo no votó por ti", declaró Capriles en una rueda de prensa celebrada en Caracas. Capriles, que rompía así con su silencio mantenido desde el martes, día en el que murió el presidente de Venezuela, acusó al Gobierno de aprovechar la muerte de Hugo Chávez con "fines electorales y propagandísticos".

Más sobre este tema
stats