x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
gran bretaña

Hallado muerto Boris Berezovsky, magnate ruso opositor de Putin

  • Se desconocen las causas del fallecimiento
  • Fue un hombre muy buscado en Rusia que había sobrevivido a varios intentos de asesinato

infoLibre
Publicada el 23/03/2013 a las 19:31 Actualizada el 23/03/2013 a las 19:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Boris Berezovsky

Boris Berezovsky

EFE
Boris Berezovsky, magnate ruso exiliado desde el año 2000 en Reino Unido, y político durante la presidencia de Boris Yeltsin, ha sido encontrado muerto en su casa de Surrey, al sureste de Inglaterra, según informa la cadena BBC.

Las circunstancias del fallecimiento del opositor de Vladimir Putin se desconocen por el momento. Berezovsky fue un hombre muy buscado en Rusia que había sobrevivido a varios intentos de asesinato, incluyendo uno en el que resultó muerto su chófer por decapitación, y que huyó a Reino Hunido cuando Putin accedió a la Presidencia, por el temor de que su fortuna corriera peligro.

En los últimos años de la presidencia de Yeltsin, Berezovsky formaba parte del círculo íntimo del líder como secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia. Había creado su fortuna en la década de 1990 por la venta de Mercedes importados a Rusia. También fue accionista principal en el canal SibNet de la televisión Rusa.

El año pasado, el magnate perdió una reclamación por daños de 3 mil millones de libras (4,7 mil millones de dólares) contra Roman Abramovich, propietario del Chelsea club de fútbol .

Berezovsky afirmaba  que Abramovich le había presionado para vender acciones del gigante petrolero ruso Sibneft por una "parte de su valor real".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión