País Vasco

Gesto por la Paz se disuelve tras 28 años de lucha contra la violencia en Euskadi

Gesto por la Paz recuenta votos para decidir su disolución.

infoLibre

Después de 28 años de trabajo, Gesto por la Paz ha comunicado su decisión de disolverse como coordinadora de “trabajo por la paz y en defensa de los derechos humanos”.

Arrestados dos colaboradores de ETA

La decisión ha sido tomada en una votación con el 97% a favor, en el transcurso de la XXV Asamblea General que ha tenido lugar este sábado en Bilbao.  Desde la organización se ha declarado que aún existen “importantes tareas por hacer”, como lograr la “desaparición definitiva” de ETA “sin ningún tipo de contrapartida o condicionante”. Y ha advertido que la izquierda abertzale es la que tiene “mayor capacidad de influencia” y al mismo tiempo “mayor responsabilidad para que esto sea así”.

Su portavoz, Itziar Azpuru, ha admitido que “seguramente quedan cosas por hacer, cuestiones importantes y de trascendencia”. Lo ha hecho al leer el manifiesto en el que ha anunciado la decisión.

Azpuru ha explicado que Gesto por la Paz ya ha llevado a cabo su “contribución fundamental: concienciar y facilitar un medio de expresión colectiva frente a la violencia específica generada en Euskal Herria”.

Más sobre este tema
stats