Bangladesh

Un nuevo incendio en una fábrica textil también en Bangladesh causa al menos siete muertos

INFOLIBRE

Al menos siete personas han muerto en un incendio que se ha desatado en una fábrica textil de once plantas ubicada en el distrito industrial de Mirpur, en Dacca, (Bangladesh), según informa el diario británico The Daily Star.

El incendio se ha originado alrededor de las once de la noche del miércoles (hora local) en la planta baja de la fábrica textil Tung Hai, pero las llamas se han propagado rápidamente por las diez restantes.

Los cuerpos sin vida rescatados de la ruinas del derrumbe del Rana Plaza superan ya el millar

Los cuerpos sin vida rescatados de la ruinas del derrumbe del Rana Plaza superan ya el millar

El subinspector de la comisaría policial de Sher-E-Bangla Nagar, Razu Ahmed, ha confirmado que siete personas han fallecido, entre ellas el director ejecutivo de la fábrica textil y de la Asociación de Exportadores de Fábricas Textiles de Bangladesh (BGMEA), Mahbubur Rahman y un policía, ha confirmado el diario inglés.

El director del Departamento de Emergencias del Instituto Nacional de Enfermedades Cardiovasculares (NICDH) ha informado que cinco personas han resultado heridas, pero que cuatro de ellas han fallecido y que la quinta está en el Colegio Médico de Dacca.

Al parecer, el incendio se ha producido cuando la mayoría de los trabajadores se habían ido. Solo quedaban Rahman y varios amigos suyos en la novena planta, unas empleadas en la primera y en la segunda y los guardias de seguridad. De acuerdo con uno de los guardias de seguridad, tras el cierre de la fábrica textil se ha realizado una revisión eléctrica, que podría haber provocado el incendio

Más sobre este tema
stats