Crisis económica

Alemania quiere que España y Grecia vayan aún más lejos en la reforma laboral

Canciller alemana Angela Merkel.

infoLibre

Alemania quiere que España y Grecia lleven a cabo más reformas en el mercado laboral, al considerar que sigue siendo demasiado rígido.

La reforma laboral alemana no limita el poder sindical como pretende hacer Francia

La reforma laboral alemana no limita el poder sindical como pretende hacer Francia

Así lo explica un informe sobre la situación económica de los países de la Eurozona que ha desarrollado el Ejecutivo dirigido por Ángela Merkel, y que ha publicado este domingo Der Spiegel. En él, además de analizar los avances conseguidos en la UE con las leyes presupuestarias comunitarias, se pone énfasis en la necesidad de que los países más afectados por la crisis en la Eurozona, inicien más reformas económicas y planes de ahorro.

Berlín considera que en Italia hay “espacio suficiente para una liberalización del mercado laboral, mientras en Grecia y en España es esencial acometer reformas del mercado laboral, que, en ambos casos, considera rígido”, informa Europa Press. Por su parte, Francia a pesar de haber aumentado los ingresos que recibe, necesita realizar más recortes de gasto público para mejorar su situación financiera.

Según el documento, el desarrollo de las reformas económicas en los países de la Unión Europea necesita tiempo, pero es preciso para impulsar el desarrollo económico. La oficina de la canciller Angela Merkl no se ha pronunciado sobre la información publicada, pero una fuente cercana al Gobierno ha declarado que la posición de Berlín no ha cambiado, y el Ejecutivo continúa convencido de que la clave para superar la crisis es desarrollar reformas económicas y consolidarlas.

Más sobre este tema
stats