x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Irak

Al menos 31 personas fallecen en una oleada de atentados en varios puntos de Irak

  • Al menos 20 personas han muerto tras la explosión de ocho coches bomba en varios distritos chiíes de Bagdad mientras que otras dos detonaciones han causado once fallecidos en la ciudad de Basora 
  • El Ministerio de Interior iraquí ha explicado que estas informaciones son provisionales y no descarta que aumente la cifra de víctimas por los atentados.

INFOLIBRE
Publicada el 20/05/2013 a las 10:20 Actualizada el 20/05/2013 a las 11:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El menos 31 personas han muerto este lunes tras una cadena de atentados con coches bomba contra objetivos chiíes en la capital de Irak, Bagdad, y en la segunda ciudad más importante del país, Basora, según han informado fuentes médicas y policiales.

Por una parte, al menos veinte personas han muerto este lunes tras la explosión de ocho coches bomba en varios estaciones de autobuses y mercados al aire libre de distritos mayoritariamente chiíes de la capital iraquí. Las explosiones afectaron a varios vehículos y edificios cercanos al lugar de la explosión. En el barrio de Al Alam, al menos dos personas han perdido la vida y otras diez han resultado heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un mercado popular, mientras que en los barrios de Al Shola y Al Zafaraniya, localizados al sureste de la capital se han registrado otras dos detonaciones.

Por otra, al menos once personas han perdido la vida y más de 30 han resultado heridas tras la explosión de dos coches bomba en Basora, una ciudad mayoritariamente chií situada a 420 kilómetros al sureste de la capital. El primer coche bomba estalló cerca de un mercado y de varios resutaurantes del barrio de Hananiya y el segundo dentro de una estación de autobuses de la plaza Saad, han confirmado las fuentes.

Las fuentes han explicado que estas informaciones son provisionales y no descartan que aumente la cifra de víctimas por los atentados.

El peor balance 

Decenas de personas murieron la semana pasada a causa de los atentados contra suníes y chiíes, que han alcanzado su máxima intensidad desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011. Solo en abril se registraron más de 700 muertos, unas cifras que, según datos de la ONU, marcan el peor balance en casi cinco años. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión