x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

Erdogan acusa a la oposición de provocar las manifestaciones

  • "Aquí no se está produciendo una tala de árboles. Se están talando doce árboles como parte del proyecto de peatonalización de Taksim”
  • “Dicen que Tayyip Erdogan es un dictador. Si llaman a alguien que sirve al pueblo dictador, entonces no puedo decir nada”

infoLibre
Publicada el 02/06/2013 a las 17:43 Actualizada el 02/06/2013 a las 18:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestantes intentan retirar una valla durante las protestas en Estambul.

Manifestantes intentan retirar una valla durante las protestas en Estambul.

EFE
Recep Tayyip Erdogan, primer ministro turco, ha acusado este domingo al Partido Republicano del Pueblo (de la oposición), de provocar las manifestaciones en Turquía, iniciadas en Estambul por protesta de la construcción de un centro comercial en el parque Taksim Gezi.

“Creemos que el principal partido de la oposición es el que está haciendo un llamamiento a la resistencia en cada calle, provocando estas protestas”, ha asegurado en la televisión turca, informa Europa Press. 

Además, se ha mostrado desafiante con los manifestantes, según el diario Hurriyet. “¿Vuestro problema tiene que ver con la plantación de árboles? Aquí no se está produciendo una tala de árboles. Se están talando doce árboles como parte del proyecto de peatonalización de Taksim”, ha declarado el presidente. Y ha acusado a los manifestantes de causar daños a la propiedad, de quemar y “dañar las tiendas”. “¿Es eso democracia?”, se ha preguntado. Por otro lado, ha criticado a quienes le han llamado “dictador" Por el uso excesivo de la fuerza efectuado por fuerzas de seguridad contra manifestantes.

“Dicen que Tayyip Erdogan es un dictador. Si llaman a alguien que sirve al pueblo dictador, entonces no puedo decir nada”, ha añadido. Asimismo, ha recordado que la decisión de construir un centro comercial en la zona no es algo definitivo. “Quizá construyamos un museo de la ciudad o unas instalaciones para organizar diferentes actividades”, ha señalado. En el parque se construirá una mezquita, ha dicho el primer ministro, alegando que no necesita permiso, ni del principal líder de la oposición ni de “algunos merodeadores”, al considerar que quienes le votaron a él y a su partido, “le han dado autoridad para hacerlo”.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión