La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Atentados terroristas

Un policía filtra las fotos de la detención del presunto autor de los atentados de Boston

Un policía filtra las fotos de la detención del presunto autor de los atentados Boston

La revista Boston Magazine sorprendió este jueves Boston Magazine–viernes en España– con la publicación de las fotos de la detención de Dzhokhar Tsarnaevpublicación de las fotos de la detención de Dzhokhar Tsarnaev, principal sospechoso del atentado cometido en la meta del maratón de Boston.

El sargento Sean Murphy, fotógrafo oficial de la policía de Massachusetts, fue quien entregó las fotos a la revista. Y Boston Magazine las publicó bajo el titular “El verdadero rostro del terror”, en respuesta al último número de la versión norteamericana de la revista Rolling Stone, que dedicaba su portada a Tsarnaev.

Afganistán e Irak, la causa del atentado de Boston

Afganistán e Irak, la causa del atentado de Boston

Pocas horas después de la publicación, el sargento Murphy fue relevado de su cargo. Tras la captura de Tsarnaev, se le ordenó que no diera información ni hablara con la prensa sobre la detención de Tsarnaev para evitar filtraciones sobre la investigación.

"Como oficial de la policía, con una trayectoria de 25 años, las imágenes que fueron publicadas por la revista Rolling Stone son un insulto para cualquier persona que haya vestido un uniforme de cualquier cuerpo de seguridad"Rolling Stone, aseguró Murphy tras ceder las fotos al Boston Magazine. Además, avisó de los posibles riesgos que puede tener la decisión de publicar la cara de Tsarnaev en la portada: "La verdad, es que idealizar la cara del terror no es sólo un insulto para los familiares de los fallecidos en acto de servicio, sino que también podría ser un aliciente para aquellos que puedan hacer algo parecido para aparecer en la portada de la revista Rolling Stone”, añadió el exsargento.

“Espero que las personas que vean estas imágenes sepan que esto fue real. Era tan real como parece. Estas eran personas reales con vidas reales y con familias reales”, concluyó Murphy en declaraciones a Boston Magazine.

Más sobre este tema
stats