x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Un policía filtra las fotos de la detención del presunto autor de los atentados de Boston

  • 'Boston Magazine' publicó las imágenes bajo el titular “El verdadero rostro del terror”, en respuesta al último número de la versión norteamericana de la revista 'Rolling Stone'
  • Pocas horas después de la publicación de la imágenes, el sargento Murphy, autor de la filtración, fue relevado de su cargo

Publicada el 19/07/2013 a las 21:29 Actualizada el 20/07/2013 a las 12:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagenes de la portada de la revista Boston Magazine.

Imagenes de la portada de la revista Boston Magazine.

BOSTON MAGAZINE
La revista Boston Magazine sorprendió este jueves –viernes en España– con la publicación de las fotos de la detención de Dzhokhar Tsarnaev, principal sospechoso del atentado cometido en la meta del maratón de Boston.

El sargento Sean Murphy, fotógrafo oficial de la policía de Massachusetts, fue quien entregó las fotos a la revista. Y Boston Magazine las publicó bajo el titular “El verdadero rostro del terror”, en respuesta al último número de la versión norteamericana de la revista Rolling Stone, que dedicaba su portada a Tsarnaev.

Pocas horas después de la publicación, el sargento Murphy fue relevado de su cargo. Tras la captura de Tsarnaev, se le ordenó que no diera información ni hablara con la prensa sobre la detención de Tsarnaev para evitar filtraciones sobre la investigación.

"Como oficial de la policía, con una trayectoria de 25 años, las imágenes que fueron publicadas por la revista Rolling Stone son un insulto para cualquier persona que haya vestido un uniforme de cualquier cuerpo de seguridad", aseguró Murphy tras ceder las fotos al Boston Magazine. Además, avisó de los posibles riesgos que puede tener la decisión de publicar la cara de Tsarnaev en la portada: "La verdad, es que idealizar la cara del terror no es sólo un insulto para los familiares de los fallecidos en acto de servicio, sino que también podría ser un aliciente para aquellos que puedan hacer algo parecido para aparecer en la portada de la revista Rolling Stone”, añadió el exsargento.

“Espero que las personas que vean estas imágenes sepan que esto fue real. Era tan real como parece. Estas eran personas reales con vidas reales y con familias reales”, concluyó Murphy en declaraciones a Boston Magazine.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión