x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El drama del desempleo

La prensa alemana se hace eco de la situación de los jóvenes de Érfurt

  • El diario Der Spiegel ha publicado en su web una crónica donde detalla el día a día de los 140 españoles atrapados en la ciudad alemana
  • En la pieza se recoge la preocupación del ministro de Economía de Turingia por la situación de los jóvenes y la "imagen" que está dando de su región y de Alemania

Publicada el 11/10/2013 a las 18:03 Actualizada el 11/10/2013 a las 19:31
La historia de los 140 jóvenes españoles atrapados en la ciudad alemana de Érfurt ha suscitado la polémica en el país germano, donde incluso algunos partidos políticos –Los Verdes y La Izquierda– han elevado la cuestión al Parlamento y varias instituciones alemanas, como la Cámara de Comercio, se han interesado por su situación y están realizando gestiones para solucionarla.

La prensa no ha sido ajena a este interés, y el diario Der Spiegel ha publicado en su edición online una crónica titulada "Perdido en Turingia", en la que relatan el día a día de los jóvenes personalizando la historia en la figura de Diego López, un chico de 21 años que, según se cuenta en el artículo "se fue hace un par de semanas a Alemania para escapar del desempleo masivo en su país" siguiendo un programa promovido por la Agencia Federal de Empleo germana. 

Der Spiegel cuenta también la repercusión que el tema está teniendo en los medios españoles, y citan un titular de la Cadena SER en el que se asegura que "Alemania no es el paraíso". "El ministro de Economía de Turingia, socialdemócrata, está alarmado", asegura el diario. "Montones de periodistas españoles están llegando a Érfurt para informar a sus compatriotas", informa Der Spiegel, que también afirma que el ministro está preocupado por la "imagen" que el asunto está dando de Turingia y de Alemania.

"Los políticos y las empresas están tratando de encontrar una solución común", asegura el rotativo, que también hace referencia a la reunión que los jóvenes han mantenido este viernes con las autoridades alemanas para intentar encontrar una solución.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Horzowei Horzowei 13/10/13 16:22

    Si no salen en los medios de comunicación, no se habría solucionado el problema tan pronto. Ahora toca hacer justicia sobre el intermediario o intermediarios impresentables que urdieron el tema.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rcaldentey rcaldentey 12/10/13 20:22

    El contraste entre este caso y el tan próximo de los naufragios de inmigrantes en las costas europeas produce un poco de vértigo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión