La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Argentina

El ‘kircherismo’ mantiene la mayoría en ambas cámaras

El 'kircherismo' mantiene la mayoría en ambas cámaras

INFOLIBRE

El partido Frente para la Victoria (FpV) logró este domingo mantener su mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado tras la celebración de elecciones legislativas parciales en Argentina, según los resultados provisionales. El partido de Cristina Fernández se impuso al Frente Renovador, a pesar de su victoria en Buenos Aires, informa Europa Press.

Sergio Massa, candidato del partido Frente Renovador, habría logrado el 42,38% de los votos, superando al candidato del partido gubernamental FpV, Martín Insaurralde, quien habría logrado el 29,23% de las papeletas en la capital argentina.

La victoria de Massa en Buenos Aires es muy representativa, uno de cada tres votantes argentinos residen en la capital. El candidato del Frente Renovador ha sostenido que su victoria en Buenos Aires "no da ningún derecho", sino que "genera responsabilidad". La derrota del FpV también se ha repetido en otras provincias como Mendoza, Santa Fe y Córdoba. Pese a ello, el 'kircherismo' ha conseguido mantener su mayoría en ambas cámaras.

El 'kirchnerismo' se juega este domingo su futuro en las legislativas

El 'kirchnerismo' se juega este domingo su futuro en las legislativas

Con el 89,25% de los votos escrutados en la Cámara de Diputados, el partido gubernamental y sus aliados han conseguido 132 diputados tras lograr el 32,5% de los votos. Unión Cívica (UCR) junto al Partido Socialista y otros aliados se han hecho con el 21,79% de los votos, lo que se traduce en 54 diputados. Por detrás se situaría el Frente Renovador que contaría con el 15,56% de las papeletas y por tanto tendría 19 diputados.

En el Senado, con el 94,74% de los votos escrutados, el FpV ha logrado el 31,39% de las papeletas, lo que implicaría la consecución de once senadores, por delante de Unión PRO, que ha conseguido dos senadores, al igual que el Frente Cívico por Santiago y el Movimiento Popular Neuquino.

A tenor de los resultados de las elecciones primarias, estaba previsto que el 'kirchnerismo' encarara una jornada electoral complicada. Todos los analistas políticos y los sondeos sobre intención de voto apuntaban a una victoria ajustada del partido de Cristina Fernández. Si el FpV renueva su mayoría legislativa, como apuntan los resultados provisionales, podrá sacar adelante reformas clave del Ejecutivo.

Más sobre este tema
stats