Estados Unidos

Estados Unidos lanza un ataque aéreo contra un líder islamista en Somalia

Más de 30 milicianos de Al Shabaab muertos en un bombardeo en Somalia

infolibre

Estados Unidos perpetró el domingo un ataque aéreo en el sur de Somalia en el que el objetivo era un supuesto líder miliciano vinculado con las organizaciones terroristas Al Qaeda y Al Shabaab, según un portavoz militar norteamericano que no ha querido revelar su identidad. 

EEUU planea la mayor reducción de sus fuerzas armadas desde la segunda guerra mundial

EEUU planea la mayor reducción de sus fuerzas armadas desde la segunda guerra mundial

Según informa Europa Press, este portavoz, consultado por Reuters, no ha aclarado el lugar exacto del bombardeo ni la identidad del islamista, si bien otra fuente citada por misma agencia sí ha explicado que la operación se produjo en una zona remota cerca de Barawe.

La emisora local RBC ha asegurado, citando a la radio de la propia Al Shabaab, que el objetivo del bombardeo era un vehículo en el que viajaba Sahal Isku Dhuuq, miembro de una unidad de Inteligencia de la organización islamista. Este miliciano, conocido por los alias de 'Amniyat' y 'Ahmed Abdukadir Camo', sería responsable de múltiples asesinatos.

La zona donde aparentemente se produjo el bombardeo está considerada un bastión miliciano y ya fue escenario el pasado octubre de otro ataque estadounidense. En aquella ocasión, las fuerzas estadounidenses se retiraron después de intentar capturar a un miliciano identificado como Ikrima y responsable de atentados en la vecina Kenia.

Más sobre este tema
stats