x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homofobia

200 escritores denuncian las leyes homófobas de Putin

  • Autores como Günter Grass, Wole Soyinka, Orhan Pamuk, Julian Barnes o Salman Rushdie firman una carta abierta para denunciar las leyes contras los homosexuales en Rusia
  • Los firmantes condenan las llamadas leyes de "propaganda" gay, las de "blasfemia" y las que prohíben la "promoción" de la homosexualidad

infolibre
Publicada el 06/02/2014 a las 14:46 Actualizada el 11/02/2014 a las 10:10
Sochi

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 se celebran del 7 al 23 de febrero.

EFE
Más de 200 escritores, entre ellos Günter Grass, Wole Soyinka, Orhan Pamuk, Julian Barnes o Salman Rushdie han firmado una carta abierta que aparece publicada este jueves en el diario británico The Guardian, para denunciar las leyes contras los homosexuales en Rusia. El manifiesto sale a la luz un día antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

La carta condena las nuevas leyes impuestas en Rusia porque suponen un "riesgo para los escritores", por lo que consideran que "no pueden quedarse quietos" cuando otros compañeros de letras y periodistas corren peligro de persecución. Los firmantes condenan las llamadas leyes de "propaganda" gay, las de "blasfemia" y las que prohíben la "promoción" de la homosexualidad. "Una democracia sana debe escuchar las voces independientes de todos sus ciudadanos", señalan.

En 2013, el Parlamento ruso aprobó una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores, lo que provocó protestas de las organizaciones humanitarias, y también se han restablecido leyes sobre difamación recogidas en el código penal.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Carlitos Della Sera Carlitos Della Sera 06/02/14 21:02

    Vergüenza para el Comité Olímpico, que mantiene la sede rusa. Vergüenza para las federaciones deportivas; y vergüenza para los propios deportistas que contribuirán con su presencia al gran espectáculo de la ignominia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión