x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Alemania anuncia medidas para impedir la entrada de rumanos y búlgaros

  • El Ejecutivo alemán insiste en la necesidad de defender el sistema de bienestar frente a posibles abusos.
  • Los datos muestran que los inmigrantes de esos dos países representan un 0,7 por ciento de los solicitantes de ayuda

infolibre
Publicada el 26/03/2014 a las 19:38 Actualizada el 26/03/2014 a las 19:39
Alemania y Estados Unidos advierten de que no reconocerán la anexión de Crimea a Rusia

Angela Merkel responde a la prensa a su llegada a la cumbre extraordinaria de los Veintiocho para abordar la crisis en Ucrania.

IAN LANGSDON
El Gobierno de Alemania ha presentado un informe que pone sobre la mesa el aumento de la inmigración de rumanos y búlgaros, un fenómeno sobre el que el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, ha abogado por "tomar medidas" para evitar que termine convirtiéndose en un "problema" a gran escala.

El Ejecutivo alemán, una gran coalición compartida entre la Unión Democráta Cristiana (UCD) de Angela Merkel y el Partido Social Demócrata (SPD), ha insistido en la necesidad de defender el sistema de bienestar frente a posibles abusos.

El fin de las restricciones para los viajes de los ciudadanos de Rumanía y Bulgaria, países de la Unión Europea, ha puesto en alerta a varios Estados que temen una entrada masiva de inmigrantes. Según De Maiziere, unos 75.000 rumanos y búlgaros llegaron a Alemania el año pasado y en 2014 las cifras previsiblemente se duplicarán.

"Es una buena noticia que los inmigrantes vengan para trabajar, educarse o estudiar y contribuyan al desarrollo y el bienestar de Alemania", pero "no deberíamos estar ciegos" sobre los "problemas" que puede traer esta llegada de población, ha advertido de Maiziere en la presentación del informe, centrado en el mantenimiento del estado de bienestar.

Según el Gobierno, la mayoría de los rumanos y búlgaros que llegan a Alemania lo hacen para estudiar a trabajar y son menos proclives al desempleo que la media. Los datos muestran que los inmigrantes de esos dos países representan un 0,7 por ciento de los solicitantes de ayuda.

Sin embargo, en algunas zonas como Duisburgo, Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Hanover la presión migratoria es mayor. Por este motivo, de Maiziere ha instado a "tomar medidas", para "evitar que esto se convierta en un problema para el conjunto de Alemania.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • María Revolución María Revolución 27/03/14 12:52

    ¿Y aún queréis votar a los socialdemócratas, llamados PSOE en España? Esa revisión racista de las leyes comunes europeas no se hubiera atrevido a hacerla la Merkel sola; ese retroceso sólo ahora es posible, con la ayuda de los socialistas, que siguen dando legitimidad a las más grandes tropelías del capitalismo financiero que nos está matando. Votad, votad, venga, otra vez más, volved, id a votar de nuevo a los socialistas por miedo a que ganen los conservadores. A los socialistas no les queda ya ni aquella vieja trampa de pedir que les votemos para que no gane la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 27/03/14 08:42

    Ya lo dije hace tiempo,,,,,,, ¿UNION EURO,,, qué?????  Con el capitalismo a quienes reoresentan las derechonas del mundo, no es posible avanzar hacia una JUSTICIA SOCIAL. Ellos se lo arreglan para que EL CAPITAL no tenga fronteras,y pueda moverse hasta en los Paraísos Fiscales "opacamente". Y, sin embargo, para trabajar si hay fronteras, restricciones, regulaciones, etc. etc. FUERA ESTA FORMA DE GOBERNAR. Pongamos fin al continuísmo del Sistema Capitalista que hacen posible las derechonas y los progres de las socialdemocracias. El Capitalismo está más vivo que nunca. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión