x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ucrania

Separatistas prorrusos toman la sede de la televisión ucraniana en Donetsk

  • El grupo dice que tiene intención de desconectar los programas ucranianos para sustituirlos por canales rusos
  • Una hora después de la apropiación de las instalaciones, la parrilla de programas permanecía inalterada

infolibre
Publicada el 27/04/2014 a las 18:23 Actualizada el 27/04/2014 a las 18:50
Manifestantes prorrusos participan en una protesta en Donetsk.

Manifestantes prorrusos participan en una protesta en Donetsk.

EUROPA PRESS
Un grupo de separatistas prorrusos se ha hecho este domingo con el control de la sede de la televisión estatal en la localidad ucraniana de Donetsk, a los gritos de "¡Vergüenza los medios corruptos", "Rusia" y "Verdad". El grupo dice que tiene intención de desconectar los programas ucranianos para sustituirlos por canales rusos, según informan el canal de televisión ruso Russia Today y corresponsales de la agencia Reuters.

Al menos cuatro separatistas enmascarados, armados con garrotes y escudos, están haciendo guardia frente a las puertas de la cadena. En el interior del edificio, varios testigos han visto a otros enmascarados recorriendo los pasillos con uniforme de camuflaje.

A cierta distancia se encontraban 15 agentes de Policía que en ningún momento han intentado impedir que los asaltantes expulsaran del edificio a los trabajadores.

El director de la cadena, Oleg Dzholos, también se ha visto incapaz de detener la entrada de los separatistas. "Han usado la fuera para entrar, y no somos muchos. No nos han amenazado, pero éramos muy pocos. ¿Qué podemos hacer si somos tan pocos?", ha aseverado a Reuters.

Los separatistas habían dado previamente un ultimátum para que la cadena comenzara a divulgar al menos un canal en ruso, pero una hora después de la apropiación de las instalaciones, la parrilla de programas permanecía inalterada.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Enrique G. Duro Enrique G. Duro 28/04/14 03:00

    Separatistas rusos? se conoce mal lahistoria de Ucrania, y el estilo franco-pepero cala en el lenguaje de los medios, que parecen que sólo beben en en las fuentes del "nuevo orden internacional"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión