X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Obama dice que EEUU debe sentir “vergüenza” por el uso de armas

  • El presidente de Estados Unidos señala el país debe sentirse "avergonzado" ante los elevados niveles de violencia armada que se viven en las escuelas
  • "Mi mayor frustración hasta ahora es que esta sociedad no ha estado dispuesta a tomar algunas medidas básicas" para frenar este tipo de violencia, apunta Obama

infolibre Publicada 11/06/2014 a las 09:47 Actualizada 11/06/2014 a las 10:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

EUROPA PRESS
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado que el país debe sentirse "avergonzado" ante los elevados niveles de violencia armada que se viven en las escuelas, tras el último tiroteo registrado este martes en Oregón y que ha dejado un estudiante muerto y un profesor herido.

"Mi mayor frustración hasta ahora es que esta sociedad no ha estado dispuesta a tomar algunas medidas básicas" para frenar este tipo de violencia, ha dicho Obama, cargando contra el lobby de las armas durante una ronda de preguntas ciudadanas que publica el periódico estadounidense The Washington Post.

El mandatario estadounidense ha insistido en que el país necesita "hacer examen de conciencia" sobre una cultura donde los tiroteos masivos se han convertido en omnipresentes. "Somos el único país desarrollado en la Tierra donde esto ocurre", ha denunciado Obama, que ha lamentado que estos hechos se produzcan "una vez por semana".

Por ello, el presidente ha instado a la población a presionar al Congreso para exigir un cambio, después de que haya sido tumbado un proyecto de ley para ampliar los controles sobre los antecedentes de las personas que quieran adquirir un arma de fuego semiautomática.

"Nos matamos unos a otros en estos fusilamientos masivos a tasas que son exponencialmente más altas que en cualquier otro lugar", ha añadido Obama, que entiende que la diferencia con otros países no es que haya más locos en Estados Unidos sino que éstos "pueden apilar un montón de munición en sus casas".

Desde que un hombre armado matase a 20 niños y seis adultos en una escuela de Newtown, en el estado de Connecticut, en diciembre de 2012, se han producido al menos otros 74 tiroteos en escuelas de todo el país. "Esto se está convirtiendo en la norma", ha apostillado Obama, que ha dicho sentirse "aterrado" como padre de familia.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • nessie nessie 11/06/14 16:19

    Y por Guantánamo, que este presidente no cerró. Y por las ejecuciones. Y por los drones. Y por los asesinatos selectivos. Y la Academia Sueca, por darle el premio nóbel de la Paz a este individuo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 11/06/14 11:45

    Y pensar que hay por aqui algunos que  quieren que España sea un pais avanzado y democratico como EEUU, Ah, se me olvidaba que los ricos viven mejor. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre