x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cuba

Fidel Castro reaparece con motivo de la visita de Putin a la isla

  • Los dos dirigentes recuerdan los "lazos históricos" entre Rusia y Cuba y hablan de la "situación internacional"
  • La presencia de Fidel, de 87 años, en la vida de la isla se limita a los cada vez más escasos artículos de opinión y a sus reuniones con personalidades y políticos aliados

infoLibre
Publicada el 12/07/2014 a las 12:22 Actualizada el 12/07/2014 a las 12:38
Fidel Castro, con el presidente ruso, Vladímir Putin, este 11 de julio, durante su reunión en La Habana.

Fidel Castro, con el presidente ruso, Vladímir Putin, este viernes, durante su reunión en La Habana.

EFE
El expresidente de Cuba Fidel Castro ha reaparecido en nuevas fotografías hechas públicas con motivo de la visita a la isla del mandatario de Rusia, Vladímir Putin, con quien el líder revolucionario mantuvo el viernes una reunión.

Según la prensa oficial de la isla, ambos dirigentes recordaron durante su "fraternal encuentro" los "lazos históricos" entre los dos países y los "vínculos económicos y comerciales crecientes". Además, también hablaron de la "situación internacional".

Castro, de 87 años, también explicó a Putin su idea sobre la "posibilidad real" que tienen los países de zonas tropicales y subtropicales para producir alimentos, ya que considera que la puesta en práctica de los conocimientos y la utilización de tecnologías es la "única forma eficiente" de hacer frente a las "amenazas" del cambio climático y a la "desigual" distribución de recursos naturales.

El periódico Granma informó de que la reunión comenzó a las 11.30 del viernes y, según la agencia oficial rusa RIA Novosti, se prolongó durante hora y media. En el encuentro también estuvo presente el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Fidel Castro realiza escasas apariciones en público desde que en 2006 delegó el poder en su hermano Raúl, actual presidente de la isla. Salvo contadas asistencias a actos, su presencia en la vida cubana se limita a los artículos de opinión que publica –con cada vez menos frecuencia– y a sus encuentros con personalidades y políticos aliados.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • J.urrutia J.urrutia 12/07/14 22:55

    Fidel Castro reaparece...joder, jure que no volvería a Cuba mientras este tipo siguiese vivo y al paso que va me va a enterrar el. por que no publicáis su dieta?; debe ser supersana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión