Cuba

Rusia perdona a Cuba el 90% de su deuda con la URSS

¿Dónde está el límite con Putin?

infoLibre

La Duma rusa (Cámara Baja) ha ratificado este viernes la condonación a Cuba del 90% de los 35.200 millones de dólares (unos 25.895 millones de euros) que el país caribeño adeuda desde los tiempos de la Unión Soviética.

El 10% restante, que ascendería a 3.520 millones de dólares (casi 2.600 millones de euros) se pagará durante la próxima década en cuotas semestrales de la misma cantidad, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

El primer pago se realizaría el próximo 25 de octubre y el último deberá efectuarse el próximo 25 de abril de 2024. Estas cuantías se ingresarán en una cuenta especial abierta en el Banco Nacional de Cuba, y se reinvertirán en la economía isleña.

Las correspondientes cuantías se ingresarán a una cuenta especial del Banco del Comercio Exterior de Rusia abierta en el Banco Nacional de Cuba y se reinvertirán en la economía del país caribeño.

Esta cantidad se trataría de la mayor cifra perdonada por parte de Rusia como heredera de la Unión Soviética y esta medida habría tenido lugar de cara a una posible visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a la isla.

Los niños que volvieron de Rusia

Los niños que volvieron de Rusia

Más sobre este tema
stats