x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
crímenes contra la humanidad

Un tribunal holandés declara a Países Bajos responsable por no evitar la ejecución de 300 bosnios en Srebrenica

  • La decisión de no intervenir les expuso a la matanza organizada por el general Ratko Mladic
  • La denuncia fue presentada por la organización Madres de Srebrenica

infolibre
Publicada el 16/07/2014 a las 12:15 Actualizada el 16/07/2014 a las 12:24
Una mujer bosnia musulmana llora sobre un ataúd durante el funeral de los 175 bosnios musulmanes recientemente identificados y enterrados en el memorial de Potocari, en Srebrenica (Bosnia-Herzegovina).

Una mujer bosnia musulmana llora sobre un ataúd durante el funeral de los 175 bosnios musulmanes recientemente identificados y enterrados en el memorial de Potocari, en Srebrenica (Bosnia-Herzegovina).

Efe
Un tribunal holandés ha dictaminado que Países Bajos es responsable por no haber evitado la muerte de unos 300 bosnios a manos de militares serbobosnios en Srebrenica en julio de 1995, durante la guerra de Bosnia i Herzegovina, ha informado la BBC.

El tribunal ha considerado que los cascos azules holandeses fallaron al no proteger a estos civiles cuando las tropas bajo el mando del general Ratko Mladic tomaron esta localidad situada en el extremo oriental de Bosnia.

El tribunal ha respondido así a la denuncia presentada por la organización Madres de Srebrenica y ha subrayado que los cascos azules debían haber protegido a los 300 bosniacos y deberían haber sido conscientes que al dejarlos en Potocari con los militares serbobosnios les exponían a sufrir un genocidio.

Los militares serbobosnios acabaron con la vida de más de 8.000 varones musulmanes bosnios en esos primeros días de julio, en una acción que Naciones Unidas ha condenado como un genocidio y que supuso la mayor matanza cometida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Bruna Bruna 16/07/14 17:03

    Qué se puede decir? Que me da envidia sana ver a un Tribunal del propio país condenando una acción repudiable de su Ejército. Aquí hubo que pelear con uñas y dientes en el caso Yakolev y ya hemos visto los resultados. Quien era Ministro de Defensa en aquellos años se le premió con la Embajada en Londres, el general condenado, ya fallecido, no entró en prisión ni un día y otros 2 mandos militares han sido indultados por el Gobierno Rajoy. Pues me remito a lo anterior, ENVIDIA SANA, del tribunal holandés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión