x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gaza

Israel inicia el repliegue de sus soldados en Gaza pero mantiene la ofensiva

  • Netanyahu dice que la misión "continuará hasta cumplir todos los objetivos" descartando una negociación con Hamás

infolibre
Publicada el 02/08/2014 a las 21:46 Actualizada el 02/08/2014 a las 21:47
Gaza

Niños juegan este sábado en un barrio destruido por la artillería israelí en Gaza.

EFE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró este sábado en un discurso televisado que la operación Margen Protector contra las milicias palestinas en Gaza proseguirá "de ser necesario" después de que el Ejército israelí destruya en las próximas horas todos los túneles identificados que emplean las milicias para llegar a Israel.

"Hemos destruido cientos de objetivos terroristas y el Ejército proseguirá su misión de restaurar la seguridad de sus ciudadanos. Todas las opciones están sobre la mesa", declaró el primer ministro.

Además, afirmó que el grupo palestino islámico Hamás pagará un "precio intolerable" si continúan realizando ataques con cohetes desde Hamás contra Israel.

El primer ministro se ha comprometido igualmente a hacer todo lo posible para averiguar el paradero del soldado israelí presuntamente capturado por Hamás. "Conseguiremos nuestro objetivo. No importa el tiempo que haga falta", aformó el primer ministro en declaraciones recogidas por el diario Haaretz.

El Ejército israelí podría estar ultimando sus preparativos para poner fin de manera unilateral al conflicto en Gaza, a tenor de las últimas informaciones de medios israelíes que apuntan una retirada generalizada de las posiciones militares en las próximas 24 horas, al finalizar las tareas de destrucción de los túneles de Hamás que entran en territorio israelí.

De momento, los medios israelíes informan, citando fuentes anónimas del Ejército, de que en las próximas 24 horas las tropas de Israel retrocederán las posiciones que mantienen desde hace días dentro de la frontera de Gaza y otras unidades que permanecen en el enclave palestino acabarán dentro de los límites de Israel.

Esta decisión tendría lugar después de diferentes anuncios efectuados por oficiales israelíes que descartan un regreso a las negociaciones para poner fin a una operación que dura 26 días.

"No vamos a hablar más de un alto el fuego", han advertido estas fuentes, citada por el periódico Haaretz. En este sentido, Israel se limitará a velar "por sus propios intereses" y continuará con sus ataques sobre Gaza para destruir la infraestructura de las milicias palestinas.

Quien sí se pronunció fue el viceministro de Exteriores israelí, Tzachi Hanegbi. "Creo que este el momento en el que debería terminar la operación por tierra. Podemos golpear a Hamás cuanto sea necesario en respuesta a sus lanzamientos de cohetes. Me imagino que van a proseguir", ha hecho saber en declaraciones al Canal 2 de la televisión israelí.

A la espera de una inminente rueda de prensa del primer ministro, Benjamin Netanyahu, queda por dilucidar el destino del soldado israelí presuntamente capturado por Hamás –que a su vez niega conocer el paradero del militar–, el teniente de 23 años de edad Hadar Goldin, cuya familia ha rogado al Gobierno que no abandone a su hijo a su suerte.

"He sido comandante de batallón", declaró el padre del teniente Goldin, Simcha, "y no me puedo imaginar que el Ejército israelí condene a uno de sus guerreros". Su madre exigió al Gobierno "que no abandone Gaza" hasta que su hijo esté de regreso, y, por extensión, que no abandone "a ninguno de los hijos que han partido para defender a Israel".


Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Miguelium Miguelium 04/08/14 12:48

    Esto es el Poder, controlar el capital, disponer de la vida  de los otros en el propio beneficio, no someterse a ley alguna y matar, matar, matar a plena luz y mirando al mundo con la soberbia del tirano.          Este Poder no tiene nada de divino, ni de pueblo elegido, ni de legitima defensa, es solo Poder descarnado.            De tanto en tanto la especie humana da muestras de una injustificable falta de humanidad y queda claro que la víctima de aller puede ser el verdugo de mañana. Que asco, que miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 03/08/14 11:00

    A cuántos Palestinos asesinaremos durante la retirada ? A los que nos dé la gana. Hemos perdido a un "guerrero"; lo pagarán caro. Mil Palestinos más a la tumba? 1000 a uno es una proporción Bíblica? La Biblia lo justifica todo. Asco de mundo !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión