X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Grecia

El FMI suspende las negociaciones sobre el rescate griego

  • Bruselas ve esencial que Grecia exprese un "amplio respaldo" a las reformas y el BCE dice que no interferirá
  • El FMI quiere esperar a hablar con el nuevo gobierno que salga de las urnas dentro de dos meses

infolibre Publicada 29/12/2014 a las 17:01 Actualizada 29/12/2014 a las 17:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

La presidenta del FMI Christine Lagarde.

La presidenta del FMI Christine Lagarde.

EFE
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado que las conversaciones con las autoridades griegas sobre el programa de asistencia del país heleno no se reanudarán hasta la formación de un nuevo Gobierno en Grecia, después de que el Ejecutivo liderado por Antonis Samaras se haya visto forzado a convocar por anticipado elecciones generales para el próximo 25 de enero.

"Las conversaciones con las autoridades griegas sobre la finalización de la sexta revisión del programa que se está viendo soportado por un acuerdo ampliado se reanudarán cuando se haya formado un nuevo Gobierno", indicó el portavoz y director de Comunicación del FMI, Gerry Rice.

"Grecia no afronta necesidades inmediatas de financiación", aseguró el portavoz de la institución dirigida por Christine Lagarde, después de que el fracaso en la tercera votación presidencial en el Parlamento griego haya forzado al Gobierno de Antonis Samaras a convocar elecciones anticipadas, que se celebrarán el próximo 25 de enero.

A su vez, los otros dos componentes de la Troika, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), han expresado la importancia del compromiso de Grecia con las reformas.

En este sentido, el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Impuestos y Aduanas, Pierre Moscovici, ha considerado "esencial" para la prosperidad de Grecia en el seno de la eurozona que los ciudadanos y los líderes políticos del país heleno expresen un "amplio respaldo" al proceso de reformas.

"Un fuerte compromiso con Europa y un amplio apoyo entre los votantes griegos y los líderes políticos al necesario proceso de reformas favorables al crecimiento será esencial para que Grecia prospere en la eurozona", indicó Moscovici en un comunicado.

"A través de este proceso democrático, los griegos volverán a decidir sobre su futuro", indicó Moscovici, después de que el tercer fracaso del Gobierno griego en la votación parlamentaria para votar un nuevo presidente haya forzado la convocatoria de elecciones anticipadas en Grecia.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE), que celebrará su primera reunión de 2015 el próximo 22 de enero, tres días antes de la fecha en la que previsiblemente se celebrarán las elecciones griegas, ha señalado que ahora corresponde a los ciudadanos griegos elegir Gobierno y la composición de su Parlamento.

"Ahora corresponde al electorado griego decidir sobre la futura composición del Parlamento y el Gobierno. No interferiremos o comentaremos sobre este proceso democrático", indicó la institución.

"Aguardaremos las opiniones y sugerencias de las autoridades griegas sobre cómo mejor proceder con la revisión (del programa de rescate) y lo discutiremos con la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional", añadió el BCE.

Asimismo, la entidad destacó que Grecia ha realizado "progresos impresionantes" en la estabilización de sus finanzas públicas y en el proceso de reforma de su economía y se espera que vuelva al crecimiento en 2015.



Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Dudu Dudu 30/12/14 20:36

    Lo que tiene que hacer el BCE es comprar la deuda de todos los paises,porque la compraría con el dinero de los ciudadanos,no de los alemanes solo,y la devolución debería ser al 0% de interés.Esa Europa es la que queremos la mayoría de europeos,no la de los grupos financieros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 30/12/14 16:36

    Ela dice: La prueba de que la Troika y todo su grupo de ayudantes quieren imponer las nefastas medidas que ellos imponen es que allá donde las han impuesto (Grecia, España, Portugal etc) han dejado a los países arruinados para muchos años, y viendo el resultado, siguen imponiendo las mismas medidas una y otra vez; luego la conclusión solo puede ser una: es su meta, su deseo, esclavizar al Sur de Europa para imponer un capitalismo sin entrañas al servicio de la Europa que ellos quieren. los griegos ya están arruinados, el miedo que esgrime la EU que si gana Ziriza va a arruinar el país no surtirá efecto, el país ya está totalmente arruinado. Animo Grecia, duro con ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 30/12/14 09:09

    Animo Grecia!! El camino iba a ser duro de todas formas , asi por lo menos seran los griegos quienes decidan qué salvar y qué no de un sistema que no funciona por corrupto y por podrido . Solo se trata de echar a andar , lo demas vendra solo porque no es que grecia este llena de vagos o falta de recursos , es otra cosa lo que sobra .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 30/12/14 08:52

    Vaya!! vaya!!! estos mafiosos sinvergüenzas, llamados Troika empiezan a recular cuando ven que una de las gallinas de los huevos de oro para sus ladrones intereses les hace FUUUUUUUUU!!!! ANIMO GRIEGOS!!!!! Os toca recuperar vuestra soberania y sacar a los ladrones de vuestro pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ganhan ganhan 30/12/14 00:05

    Es una desvergüenza total no son unos delincuentes porque tienen cogidos por los huevos a los que hacen las leyes. No se les ocurrió llamarle la atención a Juncker. Hay que echarlos porque nos están llevando a la ruina y cuando lo tengan todo arrasado se irán a otro lado con su dinero y sus métodos mafiosos para conseguir más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rodmaran Rodmaran 29/12/14 23:04

    Delirantes manifestaciones de,¿los lectores?. ¡Con los magníficos periodistas que escriben aquí y los surrealistas y sectarios comentarios de sus lectores!. Permítanme una pregunta. ¿Uds.le prestarían su dinero, a quien dice que no piensa devolvérselo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Jorge Cruz Jorge Cruz 29/12/14 23:42

      Tenga un poco de paciencia con quienes, a diferencia de usted, no estamos por encima del bien y del mal. La deuda de Grecia y el resto de países del sur es como la deuda que una prostituta chantajeada tiene con sus extorsionadores: solo sirve para someterla, y por eso hay que hacerla creer que la puede pagar pese a que cada vez crece más.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Irenepaz Irenepaz 29/12/14 23:24

      Permitame hacerle una pregunta ¿Usted cree que Crecia va ha poder devolver lo que le han prestado, si no la dejan salir adelante?¿Y otra pregunta usted cree que deben elegir los mercados quién tiene que gobernar o deben elegirlo los púeblos?. Esto no es blanco o negro hay millones de grises en medio. Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 29/12/14 22:16

    Como saben estos buitres cuales son los partidos a los que pueden corromper (es decir, a los social demócratas y a los conservadores, como gustan de llamarse ellos) y a los que no intentan machacarlos. Estos cabrones del FMI no buscan ayudar a los pueblos, si no convertirlos en propiedad suya... A por ellos. Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 03/01/15 00:14

      Raul Suarez en el comentario nº 7 nos dice..."como saben estos buitres cuales son los partidos a los que pueden corromper ( los socialdemòcratas....etc.etc. " pues  ¡ojito! con esta "frasezuela" que vd. esta a punto de meter el "cuezo" una vez màs. No se debe de seer mas Papista que el Papa, se cae facilmente en el fanatismo. el propio Papa Francisco (por cierto amigo ahora de Iglesias) ya ha intentado ceerrar la boca a varios dignatarios del Vaticano, y fuera del Vaticano por este tema. ¡Andese con tiento! con sus exaltaciones el Partido Podemos qque hace ahora menos de un año, que tras nacer como movimiento vinculado a  Izquierad Anticapitalista y al  15-M acaba de empezar un viaje hacia p`lanteaamientos de inspiraciòn Socialdemòcrata (precisamente). Que juego es este que se trae Vd. entre manos........?PD (lo del PAPA lo reflejo esclusivamente como un ejemplo  de fanatismo eclesial, nada que ver con Podemos, solo reforzar el dicho popular, que conste)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 02/01/15 23:17

      Quienes son estos Señores que estàn dias enteros ante el teclado,  en cuya pantalla al fondo,  se lee en letras muy grandes ¡ NO SE ADM,ITEN  MAS TERTULIANOS !. Son los amigos del mercader que van allì a quitar el tiempo, a preguntar ¿Quee hay de nuevo? , y a ahuyentar a los parroquianos, para ellos indeseables. Quien es ese individuo que oficiosamente va a dar parte a  la autoridad de tù afiliaciòn "prohibida"...?....¿ Es un "Amigo" perteneciente a la mafia de esa "Gran Familia de comentaristas"¡¡ encriptada por derec ho propio en este Medio, que en su interes por tì, se decide a dar el paso doloroso para que no te pierdas...? ...¿Es acaso un  "Critico Saangriento" qque censura los versos de un poeta novel...?...¿ ¡ Es un amigo ìntimo que en su su "imparcialidad se cree obligado a señalar los defectos de la obra y despellejaar al autor en medio de un "corrillo..? ¡ NO ! Es al parecer el portavoz de esa extraña faamilia que tal vez solo estè en su cabeza y que actua como un ¡¡Bellaco!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • tartessos tartessos 29/12/14 20:53

    Nos quieren asustar, nos tiene en la miseria y se atreven a chantajearnos. Adelante Grecia, entre todos Podemos contra estos buitres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 29/12/14 20:47

    En los últimos meses los ciudadanos del pequeño país han sido amenazados y extorsionados al más puro estilo mafioso por los grandes poderes fácticos y los creadores de opinión de medio mundo en una campaña orquestada a nivel global. Tal es así que está antidemocrática presión ha continuado hasta hoy mismo en un claro intento de amedrentar a la población para que vote al gusto de los mercados financieros mundiales. Después de esto ¿Se pueden considerar libres unas elecciones celebradas así? Imaginen que Rusia o China coaccionaran de esta forma a Grecia. La indignación del mundo libre sería monumental. Pero, como es el gran capital internacional, pues este chantaje es por el contrario un acto de responsabilidad. Toda una ironía. Por supuesto y en el hipotético caso de que los helenos no se plieguen a esta brutal intimidación ya veremos en donde queda la libertad y la democracia en ese país. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/grecia-cuna-y-tumba-de-la-democracia.html

    Responder