X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Grecia advierte de que si abandona el euro, España e Italia “serán las próximas”

  • El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, subraya, además, que el país no necesita un tercer rescate sino una quita "como la de Alemania en 1953"
  • "Debemos encontrar un camino dentro de la Eurozona, pero no puede ser un camino que siga obligando a los griegos a pagar", añade

infolibre Publicada 14/03/2015 a las 12:54 Actualizada 14/03/2015 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos (i) y el líder de Syriza, Alexis Tsipras.

El líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos (i) y el líder de Syriza, Alexis Tsipras.

E.P.
El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, advirtió de que si el país heleno abandona el euro, España e Italia "serán las próximas", además de subrayar que el país no necesita un tercer rescate sino una quita "como la de Alemania en 1953".

Kammenos afirmó en una entrevista al diario alemán Bild que "si Grecia explota" le seguirán España e Italia "y luego, en algún momento, Alemania". "Por lo tanto, debemos encontrar un camino dentro de la Eurozona, pero no puede ser un camino que siga obligando a los griegos a pagar", indicó en declaraciones recogidas por Europa Press.

Respecto a la posibilidad de un tercer rescate, el ministro subrayó que Grecia no necesita esta opción, sino "una quita como la que Alemania recibió en 1953 en el Acuerdo de Londres".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Angels Angels 15/03/15 19:58

    respetos, respetos...lo siento

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 15/03/15 16:47

    ...¿saben que por lo tanto se pueden jubilar a los 45 años ?¿saben que para cobrar la pension que es mas alta que la nuestra solo se calcula sobre el ultimo año cotizado y es a los 54 años?. Muchas cosas mas que a mi me gustan mucho, pero igual que no se lo puede permitir ningun pais de Europa, considero que por equilibrio social tampoco Grecia. Igual estoy equivocada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • el chato el chato 16/03/15 01:22

      Equivocada no, mal informada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/03/15 12:14

    Otra consideración. Hoy, a día de hoy, y desde hace 4 meses Grecia ha bajado su producción media diaria (PIB interanual). ¿Tiene la culpa Merkel y esos inventos mágicos (porque con el no hay que pensar) del neoliberalismo? ¿Por qué los griegos no tienen el coraje de ver que algo han hecho mal y algo están haciendo ahora mal cuando, habiendo subido, el PIB vuelve a bajar? ¿No se les está comiendo el coco con lo que la culpa es de los de afuera, del exterior y eso les hace olvidarse de que los dirigentes políticos deben dirigir la conciencia nacional del país a sacar a Grecia del estado de postración económica, a que todos los griegos arrimen el hombre, no para pelear contra la Merkel, sino para levantar su país y hacerlo mas igualitario, pagar sus impuestos, producir mas y mejor, etc?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • viaje_itaca viaje_itaca 15/03/15 14:10

      ¿Me puede decir quién obligó a Grecia a seguir una política económica suicida? Por otra parte estamos hablando de un país que ha sufrido desde la II Guerra Mundial unas tremendas injerencias debido a que fue un lugar de enfrentamiento para la Guerra Fría, con episodios como la Guerra Civil griega o la dictadura de los coroneles, así como el apoyo a gobiernos corruptos que han impedido el acceso a una democracia de calidad. Si nadie hubiera metido sus zarpas en Grecia, ellos serían los responsables, pero la historia deja bien claro que de eso, nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 15/03/15 16:43

        Con todos los repetos hacia el pueblo griego, con todos los repetos hacia todos los pueblos de la Union Europea, que durante muchos años han contribuido a la cohesion social de los paises con menos PIB, con menos renta per capita. Esos paises que cuando repartian eran muy buenos, cuando al unificarse las dos Alemanias, en la que una de ellas necesitaba muchos fondos para ponerse un poco a la altura de la otra (cosa que todavia no se ha conseguido), solicitaron que debian de contribuir menos y los demas mas a los nuevos escenarios, con la entrada de los paises del este y de algunas antiguas republicas sovieticas. La crisis que esta claro no la provocaron los que menos tenian, si obligo a todos a tomar medidas, que quizas debieron tomar antes, en los años de "esplendor" economico y con ellos tambien Grecia, que tiene uno de los sistemas fiscales mas desiguales, que tiene unas leyes laborales a veces absurdas ...¿saben que el oficio de peluquero es considerado profesion de riesgo?.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Angels Angels 15/03/15 11:08

    Ayer en El Pais (vds. perdonen pero lo leo), venia un analisis de Carlos Flores Juberias (catedratico de derecho constitucional entre otras cosas) se titula, "Islandia como sintoma", lo recomiendp por que es uno de los analisis mas lúcidos sobre lo que esta pasando en la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viaje_itaca viaje_itaca 15/03/15 14:15

      Está bien: no solo cada vez hay menos gente a la que le apetezca entrar, sino que muchos estaríamos felices de encontrar una salida que no resultase excesivamente gravosa en el corto plazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 15/03/15 11:03

    Hay documentos escritos, que dicen que Grecia renuncio a la recompensa de Alemania por la segunda guerra mundial, a cambio de poder entrar en el euro. ¿alguien mas lo ha oido o leido o simplemente lo he soñado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 15/03/15 09:23

    Pues animo a Grecia a que lo haga y nos señale el camino a los demás, porque otra Europa es posible y no la construiremos con los ladrillos que nos ofrece Alemania y el neoliberalismo. Seamos valientes, salgamos de esta y comencemos de nuevo, nuestros hijos nos lo agradecerán, de lo contrario les habremos dejado en herencia una Europa plagada de esclavos de la que solo podrán salir con su propia muerte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 14/03/15 19:30

    A Grecia le quedan los días contados, tuvo su oportunidad de salir hace años, pero continuaron con la especulación permitida por los anteriores gobiernos. Quien ha salido perdiendo? Los griegos, (bueno vamos a se claros, algunos griegos). Les echaremos del euro en cuanto bancos, especuladores y demás mafias vean que no se puede recuperar el dinero invertido en un tiempo razonable. Los mismos que les metieron, les echan. Habra que hacer cuentas quien ha ganado en este periodo, pero me temo que los griegos NO, y los demás seguro que pagaremos su deuda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • viaje_itaca viaje_itaca 15/03/15 14:13

      En cambio, a Alemania, cuando le hace falta, se la obsquia con una quita de deuda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/03/15 11:55

      La 1º cuestión es decir, por si alguien no lo sabe, que el ministro de Defensa de Grecia es el ministro del partido nacionalista y de derecha extrema que gobierna en coalición con Syriza. 2ª La segunda es decir que Grecia estuvo recibiendo durante por lo menos 15 años y mas, el 2,5 % de su PIB de media, anualmente, en forma de transferencias europeas afectas a los fondos de cohesión y los otros fondos de desarrollo que hizo que su renta subiera espectacularmente a lo largo de esos casi 20 años. Lo que hemos visto es que no subió de la misma manera fue su producción porque quizás sus gobiernos apoyados por los pueblos hicieron trampas, cobraron las rentas y lo gastaron no en mejorar su aparato productivo sino solo su distribución. Alguna vez todos tenemos que tener la valentía de mirarnos a nosotros mismos como hacen los pueblos valientes y mirarse a sí mismos y no buscar chivos expiatorios políticos (eso es el populismo) en extranjeros que a lo único que contribuyen es a la guerra.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre