x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

Un activista lanza miles de copias de ‘The Interview’ sobre Corea del Norte

  • El activista ha intentado que la película llegue a Corea del Norte porque muestra al presidente norcoreano "como un hombre, no como un Dios"
  • Lee Min Bok asegura que ha realizado hasta cuatro lanzamientos de globos llenos de DVD con 'The Interview' al otro lado de la frontera

infolibre
Publicada el 08/04/2015 a las 10:12 Actualizada el 08/04/2015 a las 10:55
Un fotograma de 'The interview'.

Un fotograma de 'The interview'.

El activista surcoreano Lee Min Bok reveló este miércoles que desde principio de año ha lanzado hacia Corea del Norte miles de copias de la película The Interview, que parodia al régimen de Kim Jong Un.

Lee contó a la prensa internacional que desde el pasado mes de enero ha realizado hasta cuatro lanzamientos de globos llenos de DVD con The Interview hacia el otro lado de la frontera, la última vez fue este fin de semana.

El activista surcoreano explicó a la cadena estadounidense CNN que, aunque la película le pareció "vulgar", ha intentado que llegue a Corea del Norte porque "muestra a Kim como un hombre, no como un Dios" y quiere "contar la verdad" a los norcoreanos.

Es habitual que grupos de activistas surcoreanos lancen panfletos críticos con el régimen comunista, algo que las autoridades surcoreanas han criticado porque –según argumentan– podría poner en peligro las vidas de quienes habitan la frontera.

The Interview fue la protagonista de una gran polémica porque su estreno, previsto para el pasado 25 de diciembre en las salas de cine, se vio truncado por las amenazas de Corea del Norte contra Sony, la productora.

Sony sufrió un ciberataque de hackers norcoreanos que supuestamente robaron material sensible con el que pretendían chantajear a la multinacional japonesa para que cancelase el estreno mundial de la película.

En un principio, Sony decidió no proyectar The Interview en las salas de cine, pero finalmente, y ante las críticas incluso del presidente estadounidense, Barack Obama, decidió lanzar la cinta en Internet.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión