x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rusia

Rusia conmemora la victoria frente a los nazis con el mayor desfile militar desde la disolución de la URSS

  • Al acto, en el que han participado más de 16.500 soldados, 200 vehículos y 140 helicópteros y aviones, han acudido más de una treitena de líderes mundiales, entre los que ha destacado la ausencia de europeos
  • Durante el desfile, el Ejército ruso ha presentado nuevos sistemas de armamento, entre ellos tanques, vehículos acorazados de transporte y sistemas de misiles antitanque

INFOLIBRE
Publicada el 09/05/2015 a las 14:27 Actualizada el 09/05/2015 a las 14:45
Imagen del desfile militar en Moscú (Rusia).

Imagen del desfile militar en Moscú (Rusia).

EFE
Más de 16.500 soldados, 200 vehículos y 140 helicópteros y aviones participaron este sábado en el desfile militar que conmemoró los 70 años tras la victoria en la Gran Guerra Patria, el nombre por el que se conoce en Rusia a la II Guerra Mundial, un conflicto que libraron en sus propios términos y costó a la Unión Soviética el mayor número de bajas de todo el conflicto, con 24 millones de fallecidos, un 14% de la población, según informó Europa Press.

Rusia celebró el Día de la Victoria dos días después que el resto del mundo por la diferencia horaria respecto a la entrada en vigor, el 8 de mayo de 1945, de la rendición firmada por el general alemán Alfred Jodl un día antes.

Esto permitió que el país celebrase en solitario un evento al que acudieron líderes de todo el mundo, comenzando por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien, junto a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, asistieron a lo que los medios oficiales rusos describen como una exhibición militar prácticamente sin precedentes desde la disolución de la Unión Soviética.

El Ejército ruso presentó nuevos sistemas de armamento, entre ellos tanques, vehículos acorazados de transporte y sistemas de misiles antitanque durante el desfile de Moscú, al que se sumaron eventos en otras 150 ciudades de todo el país, así como en exrepúblicas soviéticas como Bielorrusia o Kirguistán.

Al desfile, que comenzó a las 09.00, acudieron además una treintena de líderes mundiales de países como China, India, Sudáfrica, Venezuela, Vietnam, Alemania o Cuba, con el presidente Raúl Castro a la cabeza de la delegación, acompañado de su homólogo venezolano Nicolás Maduro, según informó el Ministerio de Defensa.

Francia e Italia estuvieron representadas por sus respectivos ministros de Exteriores: Laurent Fabius y Paolo Gentiloni, respectivamente. En nombre del Reino Unido acudió el nieto del ex primer ministro británico Winston Churchill, Nicholas Soames.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • eleusipo eleusipo 11/05/15 22:39

    ¿ Creen ustedes que la demostración militar-armamentística que ha hecho Rusia ante el mundo, es un símbolo de paz y para la paz...? ¿ Después de robar a países inermes como Crimea o la beligeranciaq que está llevando a cabo en Ucrania o en Siria (o bien a través de Irán, de China, de Venezuela, de Honduras, de Nicaragua, de Ecuador o Argentina...? Vamos, vamos. Nunca han conocido la democracia y parece que la la sociedad rusa le va el ordeno y mando y ahí están, sumidos en la dixlesia política de una especie de zarismo ex novo mezclado con una visión suio géneris de la antigua KGB, esgrimidad por alguien que ama las artes marciales, es decir, las leyes que gestionan la violencia. Los rusos deberían entonar la cooperación, la convivencia,, el progreso general, la justicia y la paz, así como acceder a la democracia y estrenar por fin la libertad. ¿ O no...? Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • solo2 solo2 10/05/15 17:26

    Es que los nazis no fueron derrotados en Europa del todo, quedo España y estas manzanas podridas estan contagiando a todo el cesto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 10/05/15 12:46

    Ay Europa, qué vergüenza. El nazismo destruyó Europa y ahora vosotros, sus políticos, negándoos a ir a Rusia a celebrar la victoria y defendiendoa los nazis ucranianos. Se os debería caer la cara de vcergüenza, sobre todo a Merkel.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 10/05/15 17:50

      Es que el nazismo neoliberal está gobernando Europa, señor CM. No pueden conmemorar la victoria sobre la tiranía.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión