x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Mediterráneo

Al menos 17 muertos y más de 4.240 inmigrantes rescatados en las últimas 24 horas

  • Las organizaciones que trafican con inmigrantes en el Mediterráneo incrementan su actividad aprovechando la calma del mar
  • En total han sido 22 operaciones de auxilio desarrolladas en las inmediaciones de la costa de Libia bajo la coordinación del Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera italiana

infolibre
Publicada el 30/05/2015 a las 13:02 Actualizada el 30/05/2015 a las 16:49

Italia rescata en las últimas 24 horas más de 4.200 inmigrantes

Los equipos de rescate han salvado en las 24 horas a 4.243 migrantes y potenciales refugiados en aguas del Canal de Sicilia. Las autoridades también han indicado que se recuperado los cadáveres de 17 personas. Los datos dados a conocer este sábado actualizan el balance de 3.330 rescatados que se comunicó a última hora del viernes, ya que durante la noche hubo nuevas operaciones de rescate en las que se localizaron 9 barcazas y 13 lanchas neumáticas. En una de ellas, la Marina militar encontró 17 cadáveres entre los cerca 200 inmigrantes que viajaban a bordo de una lancha neumática. Se desconocen las razones de su muerte.

Fotografía facilitada por la ONG Médicos sin Fronteras de las labores de rescate de una de las barcazas con inmigrantes.

Fotografía facilitada por la ONG Médicos sin Fronteras de las labores de rescate de una de las barcazas con inmigrantes.

EFE
Al menos 17 personas han muerto y 4.243 más han sido rescatados en las últimas 24 horas en aguas del Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas europeas, según ha informado la Guardia Costera italiana.

En total han sido 22 operaciones de auxilio desarrolladas en las inmediaciones de la costa de Libia bajo la coordinación del Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera, con sede en Roma, informa el portal de noticias italiano ADNKronos.

En las mismas se ha prestado ayuda a 9 barcos y 13 cayucos. En uno de estos últimos es donde se han localizado los 17 cadáveres. La Guardia Costera ha destacado la "complejidad" de estas operaciones de rescates en las que participan tanto la propia Guardia Costera como la Guardia de Finanzas, la Marina italiana y buques militares de Irlanda o Alemania.

Las organizaciones que trafican con inmigrantes han incrementado su actividad en las últimas semanas aprovechando las buenas condiciones meteorológicas y la calma del mar.

El año pasado unas 3.500 personas murieron en la travesía –otros 170.000 llegaron a tierra– y el pasado mes de febrero más de 300 se ahogaron cuando intentaban atravesar el mar pese al frío y al mal tiempo. En los tres primeros meses de 2015 serían al menos 480 los inmigrantes ahogados, muy por encima de los 50 muertos del mismo periodo del año pasado, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión