La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Revocan la pena de muerte contra cuatro hombres por linchar a una mujer en Kabul

infoLibre

Un tribunal de apelación afgano revocó la pena de muerte dictada contra cuatro hombres por participar en el linchamiento público que el pasado mes de marzo acabó con la vida de una mujer en Kabul, según informó este jueves la prensa local y recogió Europa Press.  

Farkhunda murió el 19 de marzo cuando una multitud enfurecida la linchó con piedras y palos, la quemó viva y lanzó su cadáver al río Kabul por supuestamente quemar un ejemplar del Corán en una mezquita de la capital afgana.

Amnistía recuerda a Trump por medio de Rajoy sus deficiencias con los derechos humanos

Amnistía recuerda a Trump por medio de Rajoy sus deficiencias con los derechos humanos

El suceso tuvo lugar en presencia de una decena de policías, que simplemente fueron suspendidos por las autoridades afganas, mientras que los tribunales dictaron penas de muerte para cuatro personas y de 16 años de cárcel para otras ocho y 18 fueron absueltas.

Los condenados a muerte recurrieron la sentencia y, tras "un juicio secreto", consiguieron una reducción de la pena a 20 años de prisión. Además, el imán de la mezquita logró la absolución, de acuerdo con la agencia de noticias afgana Tolo.

Las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres ya condenaron este fallo. La activista afgana Wasjima Frogh dijo en declaraciones a la cadena británica BBC que todo el proceso judicial fue una farsa.

Más sobre este tema
stats