Bolivia

Evo Morales regala al papa un crucifijo con la hoz y el martillo

infoLibre

El presidente de Bolivia, Evo Morales, regaló este miércoles al papa Francisco un crucifijo con la hoz y el martillo durante su recorrido por el palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz, donde el pontífice saludó a los ministros del país andino.

El mandatario etregó a Francisco varios obsequios para agradecerle su visita al país. Entre ellos, destacó este crucifijo con la simbología comunista, una hoz y un martillo que representan la alianza entre proletarios y campesinos.

El Gobierno de Bolivia presenta su renuncia en pleno en una carta a Morales

El Gobierno de Bolivia presenta su renuncia en pleno en una carta a Morales

Morales también entregó al papa su libro biográfico, titulado Mi vida en Orinoca, y el texto Libro del Mar, publicado por el Ministerio de Exteriores boliviano y la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), en el que expone sus argumentos en torno a su disputa territorial con Chile.

El papa Francisco aterrizó este miércoles en Bolivia y se mostró "alegre" de estar en una patria que se define a sí misma como "pacifista", durante el primer discurso realizado en suelo boliviano ante miles de personas que le esperaban en la terminal aérea. Evo Morales le recibió al pie del avión y a continuación el papa fue saludado por distintos representantes de la Iglesia católica en el país andino. En este primer discurso, antes de desplazarse a La Paz e iniciar un nuevo viaje a la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde tiene previsto oficiar unaa misa, Francisco destacó el proceso de inclusión, la diversidad cultural como factor de unidad y el diálogo existente en Bolivia.

Así, celebró la inclusión de los sectores minoritarios en la vida económica, política y social. "Todo ello requiere un espíritu de colaboración ciudadana, de diálogo y participación de los individuos y los actores sociales en las cuestiones que interesan a todos", dijo.

Más sobre este tema
stats