x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

‘Charlie Hebdo’ no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma

  • Laurent Sourisseau, editor de 'Charlie Hebdo', ha declarado que la revista no volverá a publicar viñetas de Mahoma porque, dice, ya ha cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura
  • El pasado 7 de enero, las oficinas de 'Charlie Hebdo' en París sufrieron un atentado terrorista en el que murieron 12 empleados

infolibre
Publicada el 18/07/2015 a las 17:44 Actualizada el 18/07/2015 a las 18:01
El número de este miércoles tiene una tirada excepcional de tres millones de ejemplares.

El número especial de 'Charlie Hebdo' tras los atentados de París.

EFE
El editor de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, declaró que su semanario no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma, argumentando que Charlie ya ha cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

Así lo hizo saber Sourisseau en una entrevista a la revista alemana Stern, donde rememoró la matanza del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, cuando dos hermanos islamistas acabaron con la vida de 12 empleados.

"Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer", declaró Sourisseau, también conocido como Riss. "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura", añadió.

El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizada por el Islam y declaró que su revista tenía el derecho a criticar a "todas las religiones". "Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones", apostilló el editor.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Birth Birth 19/07/15 03:30

    De acuerdo con Alfar. Me gustaría sin embargo comprobar si se ha hecho una buena traducción. No entiendo el anuncio de que ya no lo harán y la justificación. Supongo que podría surgir unas circunstancias que lo demandara... ¿Por qué adelantar un comportamiento semejante? Rendición, cobardía. El castigo ha hecho mella. El respaldo nacional e internacional, la impresionante manifestación, el dinero vertido no lo ha mitigado. Y además, lo declaran. ¿Responden a nuevas amenazas? Suena a eso, Alfar: miedo, rendición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 18/07/15 18:24

    A mí me parece muy cínico decir que ya no va a publicar más caricaturas de Mahoma, porque ya ha cumplido su objetivo. ¿Un objetivo a costa de las vidas de 12 personas? A mí me suena a rendición y a miedo. No sé lo que pensarán las 12 familias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Donconfitero Donconfitero 20/07/15 14:01

      Claro que hay algo de rendición en su decisión y cierta cobardía en su justificación, pero la cuestión es son ellos los que se juegan el bigote, tienen todo el derecho del mundo a rendirse y ser cobardes. Los apoyos de verdad han sido muy limitados, la mayoría se limitaba a la matanza, pero no defendían su labor, de hecho desde muchos lados se los ha censurado (desde la derecha y desde la izquierda). Ante esto lo que me parece cínico es reprocharles algo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 21/07/15 07:14

        Qué fácil es exigir valor a los demás, el que nosotros no tenemos. Los redactores de Charlie Hebdo tienen que estar traumatizados por la matanza. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión