Reino Unido

Corbyn rechaza la etiqueta de radical y aboga por una sociedad “más decente y democrática”

Corbyn rechaza la etiqueta de radical y aboga por una sociedad “más decente y democrática”

infoLibre

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, rechazó el pasado sábado la etiqueta de radical que pretenden colgarle incluso desde las filas del propio laborismo y defendió que su proyecto se basa en una sociedad "más decente y democrática", informó Europa Press. El primer ministro británico, el conservador David Cameron, directamente lo calificó de "amenaza para la seguridad" británica.

Corbyn, que anunció este domingo la creación de una comisión de expertos en economía que contará con el Nobel estadounidense Joseph Stiglitz y el economista francés Thomas Piketty, reiteró, durante una entrevista en la BBC, su intención de luchar contra la austeridad: "Aspiro a una sociedad más decente y democrática en la que nadie quede olvidado y que no pasemos de largo cuando nos encontramos con un pobre viviendo en la miseria", dijo.

El líder laborista afronta desde este domingo y hasta el miércoles en Brighton el primer congreso anual del Partido Laborista desde que el 12 de septiembre asumió las riendas de la formación tras imponerse en las primarias a las opciones más conservadoras.

El Brexit es cosa del señor Cameron

El Brexit es cosa del señor Cameron

"Fui elegido con el mayor apoyo de la historia laborista", destacó Corbyn, quien ha generado división en el partido ante cuestiones como la continuidad del programa Trident de submarinos nucleares, la pertenencia a la UE o la renacionaliación de algunos sectores privatizados.

"¿Es tan nefasto que haya dos opiniones en política?", respondió al ser interrogado por la división generada por el apoyo al programa Trident. En cambio, defendió una mayor democratización del Partido Laborista a través del fomento del debate.

En cuanto a la reunificación de Irlanda o el republicanismo en Reino Unido, Corbyn atribuyó estas decisiones a la propia población y defendió buscar una solución para la "terrible" situación en Siria.

Más sobre este tema
stats