x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Corbyn rechaza la etiqueta de radical y aboga por una sociedad “más decente y democrática”

  • El nuevo líder del Partido Laborista defiende una mayor democratización de la formación a través del fomento del debate
  • Corbyn afronta desde este domingo y hasta el próximo miércoles el primer congreso anual del partido

infoLibre
Publicada el 27/09/2015 a las 18:06 Actualizada el 27/09/2015 a las 18:52
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

E.P
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, rechazó el pasado sábado la etiqueta de radical que pretenden colgarle incluso desde las filas del propio laborismo y defendió que su proyecto se basa en una sociedad "más decente y democrática", informó Europa Press. El primer ministro británico, el conservador David Cameron, directamente lo calificó de "amenaza para la seguridad" británica.

Corbyn, que anunció este domingo la creación de una comisión de expertos en economía que contará con el Nobel estadounidense Joseph Stiglitz y el economista francés Thomas Piketty, reiteró, durante una entrevista en la BBC, su intención de luchar contra la austeridad: "Aspiro a una sociedad más decente y democrática en la que nadie quede olvidado y que no pasemos de largo cuando nos encontramos con un pobre viviendo en la miseria", dijo.

El líder laborista afronta desde este domingo y hasta el miércoles en Brighton el primer congreso anual del Partido Laborista desde que el 12 de septiembre asumió las riendas de la formación tras imponerse en las primarias a las opciones más conservadoras.

"Fui elegido con el mayor apoyo de la historia laborista", destacó Corbyn, quien ha generado división en el partido ante cuestiones como la continuidad del programa Trident de submarinos nucleares, la pertenencia a la UE o la renacionaliación de algunos sectores privatizados.

"¿Es tan nefasto que haya dos opiniones en política?", respondió al ser interrogado por la división generada por el apoyo al programa Trident. En cambio, defendió una mayor democratización del Partido Laborista a través del fomento del debate.

En cuanto a la reunificación de Irlanda o el republicanismo en Reino Unido, Corbyn atribuyó estas decisiones a la propia población y defendió buscar una solución para la "terrible" situación en Siria.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • esfera esfera 28/09/15 11:04

    " Un,dos tres, zapatito ingés sin mover los pies". !Adelante, Mr. Corbyn! Es el momento para asumir las responsabilidades,  el protagonismo de la decencia democrática y el estado de bienestar social, en oposición a las políticas austericidas implementadas en la UE por el gobierno de la Sra. Merkel.Corbyn, líder carismático, aclamado en el Reino Unido, se ha convertido en la voz de la esperanza para los que mantienen y luchan por esos principios de justicia y decencia democrática ,solidaridad ,igualdad y libertad , en el propio país comunitario. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión