X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis Humanitaria

500.000 inmigrantes y solicitantes de asilo llegaron a Europa por mar

  •  Un 69 por ciento de quienes buscan el sueño europeo son hombres adultos, aunque ACNUR también registró a un 18 por ciento de niños
  • Grecia es el principal país de destino con más de 380.000 inmigrantes y solicitantes de asilo, así como Siria el punto mayoritario de origen

infoLibre Publicada 29/09/2015 a las 13:22 Actualizada 29/09/2015 a las 14:26    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una mujer llega, con su hijo, a la frontera entre Grecia y Macedonia.

Una mujer llega, con su hijo, a la frontera entre Grecia y Macedonia.

EFE
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevaron por encima de 500.000 el número de inmigrantes y solicitantes de asilo que llegaron por mar a Europa en lo que va de año.

ACNUR actualizó este martes su balance para elevar a 514.000 el número de llegadas y a 2.980 el de muertos. La OIM, por su parte, confirmó hasta la fecha 522.000 llegadas y 2.892 fallecimientos, si bien ambas fuentes admiten que se trata de datos incompletos.

Los dos balances coinciden en situar Grecia como principal país de destino –con más de 380.000 inmigrantes y solicitantes de asilo–y a Siria como punto mayoritario de origen. Según ACNUR, un 54 por ciento de los refugiados proceden de este país en guerra, desde donde habrían llegado a Europa más de 180.000 personas.

Europa vivió estos últimos meses la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial y la tendencia no ha hecho sino aumentar desde enero de 2015. Un 69 por ciento de quienes buscan el sueño europeo son hombres adultos, aunque ACNUR también registró a un 18 por ciento de niños y un 13 por ciento de mujeres.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre