Inundaciones en Francia

Las inundaciones en el sureste de Francia dejan al menos 17 muertos y varios desaparecidos

Al menos 16 muertos y varios desaparecidos por inundaciones en el sureste de Francia.

infoLibre

Al menos 17 personas han muerto y cuatro han desaparecido tras las fuertes tormentas y grandes inundaciones de este fin de semana en el sureste de Francia, en la región de Alpes Marítimos, en la Costa Azul, según los siguientes datos de la Prefectura de policía: "en Antibes ha muerto una persona en un camping y otra sigue desaparecida; en Mandelieu-la-Napoule, siete personas han muerto en sus hogares; en Biot, tres personas de edad avanzada han fallecido en una residencia; en Cannes, dos personas han muerto y otras dos siguen desparecidas, y en Vallauris-Golfe-Juan, una familia de tres personas ha sido encontrada muerta en su coche.

El presidente de la República, François Hollande, se desplazó a la zona junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, este domingo. Allí, lamentó las muertes y advirtió de que "el balance no está aún completo" por la "intensidad" del desastre natural. También anunció que este miércoles el Consejo de Ministros reconocerá el "estado de catástrofe natural".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió un telegrama al presidente de la República Francesa, François Hollande, y al primer ministro, Manuel Valls, en el que les ofrece "toda la colaboración que necesiten para hacer frente a las consecuencias" de las inundaciones que afectan a la región de los Alpes Marítimos del país galo, según informa Europa Press. Además trasladó el pésame a la familia de los fallecidos.

Ya son 50 los muertos a causa del paso del huracán 'Harvey' por el sur de EEUU

Ya son 50 los muertos a causa del paso del huracán 'Harvey' por el sur de EEUU

En torno a 21.000 hogares seguían sin electridad en el mediodía de este domingo, después de que el temporal se calmase. Pascal Brovelli, director adjunto de la dirección de operaciones por la previsión de Météo France, en comentarios recogidos por Le Monde explicó que las precipitaciones se conocían, pero era imposible prever un fenómeno de "tal amplitud y con una localidad tan precisa".

Además, el jefe de Estado francés ha pedido "precaución" a los habitantes de los Alpes Marítimos porque el agua sigue aumentando y las vías de comunicación continúan bloqueadas, según ha informado el Elíseo.

En un comunicado, el ministerio de Interior agradeció "el compromiso y la profesionalidad" de los servicios de rescate, que llevan trabajando desde la noche del sábado para acceder a las zonas inundadas y atender a las más de 1.900 llamadas de emergencia que recibieron.

Más sobre este tema
stats