La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Accidentes aéreos

Las primeras investigaciones revelan que el avión siniestrado se desintegró en el aire

El copiloto del avión siniestrado se había quejado del estado del aparato justo antes de volar

infoLibre

Las autoridades rusas confirmaron este domingo que el Airbus siniestrado en el Sinaí con 224 personas a bordo se desintegró en el aire antes de estrellarse contra el suelo, de acuerdo con las primeras investigaciones.

"Aún es pronto para sacar conclusiones. (Pero) la destrucción se produjo en el aire y los fragmentos se encuentran diseminados en un área amplia [de unos 20 kilómetros cuadrados]", explicó el director ejecutivo del Comité Interestatal de Aviación, Victor Sorochenko, a la agencia de notcias TASS.

Además, este domingo se conoció que el copiloto del avión se había quejado previamente del estado del aparato, según aseguró su esposa, Natalya Trukhacheva, en una entrevista en la televisión rusa NTV recogida por Europa Press.

Durante la entrevista, recogida por varios medios, la mujer del copiloto –Serguéi Trukachev– aseguró que su hija "le llamó antes de que volara". "Antes del vuelo, se quejó de que las condiciones técnicas del aparato dejaban mucho que desear", explicó Trukhacheva.

Un alto cargo egipcio había afirmado previamente que antes de que el avión perdiera contacto con los controladores de tráfico aéreo, el piloto había emitido por radio mensajes de que el avión estaba experimentando problemas técnicos y que intentaría aterrizar en el aeropuerto más cercano.

No obstante, el ministro de Aviación Civil, Hossam Kamal, aseguró que no hay signos de que hubiera ningún problema a bordo del avión, y que el piloto no emitió ninguna llamada de emergencia antes de estrellarse.

Suspendidos los vuelos del A321

El organismo regulador del transporte aéreo en Rusia, Rostransnadzor, ordenó este domingo suspender todos los vuelos previstos de los Airbus 321 de la compañía aérea rusa Kogalimavia, el modelo siniestrado.

La agencia de noticias rusa Interfax informó de que Rostransnadzor ha ordenado a la aerolínea que paralice los A321 hasta que se esclarezcan las causas del accidente aéreo en el Sinaí.

Un representante de Kogalimavia, por su parte, aseguró que no han recibido ninguna notificación en este sentido de las autoridades rusas, según recogió la agencia RIA Novosti.

"Examinados antes del vuelo"

La aerolínea rusa emitió a primera hora de la tarde un comunicado en el que declara que todos sus aviones cumplen con los requisitos para volar y pidió que no se ponga en duda la profesionalidad de los tripulantes del aparato.

"Estos eran sus nombres: piloto Valeri Nemov, copiloto Sergei Trukachev, y asistentes de vuelo Valentine Martsevich, Andrei Belometsnov, Irina Olaru, Stanislav Svirdirov, y Alexei Filimonov. Amigos y colegas que viajaban a bordo de ese avión", señala la compañía.

Mueren las 224 personas a bordo del avión ruso siniestrado en el Sinaí

Mueren las 224 personas a bordo del avión ruso siniestrado en el Sinaí

"Valeri era un piloto experto con muchas miles de horas de vuelo, entre ellas en el avión Airbus 321, y no podemos dudar ni de su profesionalidad ni de la del resto de la tripulación", apunta la compañía en el comunicado colgado en su página web.

"Todos nuestros aparatos superan las pruebas cuando corresponde y son examinados antes del vuelo. Nosotros somos los primeros interesados en su buen funcionamiento, porque es nuestra vida", hizo saber la aerolínea, que traslada sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Los servicios de emergencias egipcios, a primera hora de la tarde, ya habían logrado recuperar 163 cadáveres. Las autoridades egipcias confirmaron que no hay supervivientes entre los 214 ciudadanos rusos y los tres ucranianos que iban a bordo.

Más sobre este tema
stats