x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

China confirma la muerte de 28 “terroristas” tras un ataque en una mina en Xinjiang

  • Las autoridades denuncian que los milicianos uigures, que pertenecen a la minoría musulmana del país, buscan establecer un Estado independiente llamado Turkestán Oriental
  • Los activistas y grupos de exiliados uigures denunciaron en repetidas ocasiones que las políticas del Gobierno chino reprimen su cultura y su religión

infoLibre
Publicada el 20/11/2015 a las 09:24 Actualizada el 20/11/2015 a las 09:33
El presidente de China, Xi Jinping.

El presidente de China, Xi Jinping.

EFE
La Policía de la provincia china de Xinjiang (oeste) confirmó este viernes la muerte de 28 "terroristas" en el marco de las operaciones llevadas a cabo tras un ataque perpetrado en septiembre en una mina de la provincia que se saldó con al menos 16 muertos, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

El anuncio fue realizado después de que la emisora Radio Free Asia informara sobre la muerte de 17 personas presuntamente implicadas con el suceso durante dichas operaciones. Fuentes locales citadas por esta misma emisora cifraron en 50 los muertos en el ataque a la mina.

Las autoridades chinas denunciaron que los milicianos uigures –pertenecientes a la minoría musulmana del país– buscan establecer en Xinjiang un Estado independiente llamado Turkestán Oriental y les han acusado de perpetrar numerosos atentados tanto en la provincia como en otros puntos de China.

Frente a estas acusaciones, los activistas y grupos de exiliados uigures, una minoría étnica musulmana que reside en Xinjiang, denunciaron en repetidas ocasiones que las políticas del Gobierno chino reprimen su cultura y su religión.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión