x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Turquía

La explosión de una bomba en el metro de Estambul paraliza la ciudad durante horas

  • "El que sucediese en lugar céntrico nos hizo pensar que la explosión tendría importantes consecuencias, pero por fortuna no hubo pérdidas humanas”, confirma el gobernador de Estambul
  • El último atentado en la capital turca tuvo lugar hace apenas dos meses durante una concentración por la paz celebrada poco antes de las elecciones, en la que hubo 95 muertos

infoLibre
Publicada el 01/12/2015 a las 22:50 Actualizada el 01/12/2015 a las 23:24

Una explosión en el metro de Estambul

Five people injured after pipe bomb rocks overpass near Istanbul subway station, triggering panic and bringing the city's tube network to a halt Blast struck residential area of Turkish city at height of evening rush-hour Riot police secure the area as bomb disposal units are sent to the scene

Una bomba ha estallado este martes en una céntrica estación del metro de Estambul, según han informado las autoridades locales, que han confirmado que hay varios heridos, de acuerdo con los medios de comunicación turcos.

La explosión se ha producido a las 18.00 (hora local) cuando el tren atravesaba el paso elevado de la estación de Bayrampasa, una zona industrial y residencial de la ciudad europea.

El alcalde de Bayrampasa, Atilla Aydiner, ha dicho en una televisión turca que una bomba ha sido el desencadenante de la explosión. La agencia de noticias Dogan ha señalado incluso que se trata de un artefacto explosivo con metralla en su interior.

Sin embargo, la cadena local Haberturk ha sostenido que el origen de la explosión ha sido un problema en un transformador eléctrico. "Estamos valorando todas las posibilidades", ha dicho el gobernador, Vasip Sahin, en una línea más cauta.

"El que sucediese en un lugar céntrico y en un ambiente muy concurrido nos hizo pensar que podría haber sido una explosión con importantes consecuencias, pero por fortuna no hubo pérdidas humanas”, afirmó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Las informaciones también difieren en cuanto a las víctimas. Mientras que Haberturk ha informado de un muerto, Aydiner ha asegurado que solamente hay cinco heridos, una versión que ha respaldado Sahin, de acuerdo con la agencia de noticias Anadolu.

Como medida preventiva, los usuarios del suburbano han tenido que ser evacuados y el servicio de metro ha quedado suspendido en la ciudad de Estambul hasta que se aclaren los hechos, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

El último atentado en la ciudad turca tuvo lugar hace apenas dos meses durante una concentración por la paz celebrada poco antes de las elecciones y donde se encontraban numerosos simpatizantes del partido izquierdista prokurdo PKK. Entonces la doble explosión acabó con la vida de 95 personas y provocó 246 heridos
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • SitaPepis SitaPepis 02/12/15 14:59

    No tenemos ningún interés en ver a Turquía como un estado totalitario. En estos momentos, sus dirigentes aprovechan para hacer sus limpiezas con el apoyo y el dinero de la UE. Venden lo más caro que pueden el ser un aliado imprescindible ante la situación de la zona. Cuando quienes nos (des)gobiernan tengan interés en darse cuenta, posiblemente ya sea tarde. ¡Poco optimista me veo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión