x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Al menos seis muertos en varios ataques con bombas en la capital de Indonesia

  • La Policía de Indonesia ha matado a tiros a cuatro de los presuntos milicianos que llevaron a cabo los ataques con bomba en la ciudad de Yakarta
  • Indonesia ha estado en alerta durante las últimas semanas ante la amenaza que suponen los grupos islamistas armados

infoLibre
Publicada el 14/01/2016 a las 09:17 Actualizada el 14/01/2016 a las 09:57
Las fuerzas de seguridad del país han tiroteado a cuatro de los supuestos terroristas.

Las fuerzas de seguridad del país han tiroteado a cuatro de los supuestos terroristas.

EUROPA PRESS
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, calificó de "acto terrorista" los ataques registrados a primera hora de este jueves en la capital del país, Yakarta, que por el momento dejan un balance de al menos seis muertos.

Por el momento, la Policía de Indonesia ha matado a tiros a cuatro de los presuntos milicianos armados que llevaron a cabo los ataques con bomba, según indicó un portavoz policial.

Este resultado es fruto del despliegue de seguridad en la zona. En el lugar de los atentados, Indonesia desplegó tanques y fuerzas de élite. "Estamos esterilizando el edificio desde el sótano hasta el tejado", explicó por su parte a la prensa Iqbal Kabid. El tiroteo entre atacantes y Policía tuvo lugar en un cine.

"Todos lamentamos la pérdida de vidas por este incidente. He ordenado al jefe de Policía y al ministro de Seguridad que persigan y capturen a los responsables y a los que trabajen en sus redes", subrayó el presidente, según informa el diario local The Jakarta Globe.

Asimismo, hizo un llamamiento a la población para que permanezca en calma. "Como nación, pueblo y sociedad, no podemos ser derrotados ni ser intimidados por actos de terrorismo como este", remarcó.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, y el jefe de los servicios de Inteligencia de Indonesia, Sutiyoso, subrayó que "no hay indicaciones de que el Estado Islámico esté relacionado (con los ataques)", según informó la agencia británica de noticias Reuters.

Indonesia estuvo en alerta durante las últimas semanas ante la amenaza que suponen los grupos islamistas armados, y la Policía llevó a cabo numerosas operaciones contra personas sospechosas de tener vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión