x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

Apple se niega a crear una ‘puerta trasera’ para el iPhone del terrorista de San Bernardino

  • Un tribunal federal de Estados Unidos ordenó a Apple que colaborase para acceder a archivos ocultos del teléfono móvil de la pareja que llevó a cabo el ataque terrorista
  • Cook argumenta que la creación de un sistema para piratear el terminal del terrorista Syed Farook pondría en riesgo el cifrado del resto de teléfonos iPhone ya que podría ser utilizado en el futuro

infoLibre
Publicada el 17/02/2016 a las 10:06 Actualizada el 17/02/2016 a las 11:27
Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple Inc.

Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple Inc.

EP
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, hizo público en la mañana de este miércoles un comunicado [EN INGLÉS] para informar de que su compañía no creará una puerta trasera para el móvil del terrorista de San Bernardino. 

Cook argumenta que desarrollar un sistema para piratear el terminal de Syed Farook pondría en riesgo el cifrado del resto de teléfonos iPhone ya que podría ser utilizado en el futuro.

Un tribunal federal de Estados Unidos ordenó a Apple que colaborase para acceder a archivos ocultos del teléfono móvil de la pareja que llevó a cabo el ataque terrorista de San Bernardino, que dejó un saldo de 14 muertos y más de una veintena de heridos el pasado 2 de diciembre.

La orden judicial obliga a Apple a ayudar al FBI a recuperar la contraseña del smartphone y a poner a disposición de las autoridades a sus técnicos para recuperar los archivos que Syed Farook, autor del tiroteo, pudo borrar de su teléfono iPhone. Los datos también se podrían haber perdido por la función de 'auto borrado' del propio móvil, que se activa tras introducir en varias ocasiones una contraseña errónea.

La fiscal del distrito central de California, Eileen Decker, puntualizó que el Gobierno ha sido incapaz de acceder al contenido cifrado del móvil. "Apple tiene los medios necesarios para ayudar en la realización de su búsqueda, pero se ha negado a proporcionar esa asistencia de manera voluntaria", dijo.

El FBI trata de determinar si la pareja recibió ayuda adicional para trazar su plan y llevar a cabo el ataque. Los investigadores también intentan explicar por qué los terroristas dejaron explosivos en el lugar del tiroteo que no llegaron a ser detonados, según informa el diario estadounidense 'Los Angeles Times'.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión