X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Un tribunal saudí condena a un hombre a diez años de cárcel y 2.000 latigazos por ser ateo

  • La sentencia es similar a la impuesta al bloguero Raif Badawi, fundador del foro de Internet Liberales Saudíes Libres, condenado en 2014
  • La policía religiosa del país localizó más de 600 publicaciones en Twitter por parte del condenado en las que negaba la existencia de Dios

infoLibre Publicada 29/02/2016 a las 10:02 Actualizada 29/02/2016 a las 11:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud.

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud.

EP
Un tribunal de Arabia Saudí condenó el sábado a un hombre a diez años de cárcel y a recibir 2.000 latigazos por expresar su ateísmo a través de las redes sociales, según ha informado este domingo el diario local Al Watan.

Según estas informaciones, la policía religiosa del país localizó más de 600 publicaciones en Twitter por parte de un usuario no identificado, en las que negaba la existencia de Dios, ridiculizaba versos del Corán y acusaba a los profetas de mentir y azuzar las hostilidades.

El acusado, identificado únicamente como un hombre de 28 años de edad, ha reconocido ser ateo y ha recalcado que tiene derecho a expresar sus creencias a través de las redes sociales, tal y como ha recogido el diario Gulf Business.

La sentencia es similar a la impuesta al bloguero Raif Badawi, fundador del foro de Internet Liberales Saudíes Libres, quien fue condenado en 2014 a diez años de cárcel y recibir mil latigazos por "insultar al Islam", según ha informado Europa Press.

La condena contra Badawi, quien fue premiado en 2015 por la Eurocámara con el Sajarov a la Libertad de Conciencia, ha sido criticada a nivel internacional por numerosos gobiernos y organizaciones no gubernamentales.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • ágora ágora 01/03/16 11:06

    Extraordinario país para que establezca su domicilio el ministro con ángel gorrilla y todos los que le acompañaron en la aprobación de esa ley que con el  pretexto de proteger a los católicos,  ataca a los no católicos en su libertad fundamental de no creer en dioses. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 29/02/16 20:20

    Ah, pero donde los derechos humanos están faltal es en Venezuela, Cuba ... y estos y los de Qatar, etc... son maja gente. Que asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 29/02/16 17:09

    Esta es la elasticidad de las religiones cuando tienen poder. La iglesia católica hacia lo mismo en su tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 29/02/16 12:07

    O sea que uno de los pocos hombres lúcidos del país es castigado por el simple hecho de serlo, ¿no? Claro que, teniendo en cuenta que en el tal país existe una "policía religiosa", es de suponer que cualquier cosa puede suceder por pintoresca que sea... Me pregunto si, ahora que va a causar baja en su puesto de trabajo nuestro inefable Ministro del Interior, no estaría encantado si le fichan como jefe de esa policía. Al fin y al cabo, son monoteístas, como los católicos y los judíos, y parten de las mismas bases y defienden similares milongas, ¿no? Yo creo que debería pensárselo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Povedano630 Povedano630 29/02/16 16:20

      ¿Qué se puede esperar de estos asesinos, cafres y egoístas que sólo piensan en el dinero? Con la agravante que son amigos del emérito rey de España  y respetados por todos los gobiernos y magnates del mundo. Tienen suficiente delito para que sean destituidos por los árabes progresistas ya que Occidente no lo va a hacer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre