x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Detenciones

Finlandia acusa de violación a seis miembros de la selección cubana de voleibol

  • Según las investigaciones preliminares, la agresión habría tenido lugar en el hotel en el que se alojaba la selección
  • Al menos tres de los jugadores han negado las acusaciones que se le imputan, y el abogado de uno de ellos asegura que una prueba de ADN podrá establecer la inocencia de su cliente

infoLibre
Publicada el 06/07/2016 a las 09:40 Actualizada el 06/07/2016 a las 10:50
Jugadores de la selección finlandesa de voleibol durante un partido.

Jugadores de la selección finlandesa de voleibol durante un partido.

E.P.
Las autoridades finlandesas han presentado este pasado martes cargos contra seis de los ocho jugadores de la selección nacional de voleibol cubana detenidos el pasado domingo acusados de haber violado presuntamente a una mujer, donde se celebra la Liga Mundial.

Así lo ha declarado la Federación Cubana de Voleibol tras su paso por Tampere, desde donde han confirmado la detención de los seis jugadores, identificados como Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda, según el diario oficial cubano, Granma.

Según las investigaciones preliminares, a todos ellos se les imputa un delito de presunta violación, que habría tenido lugar en el hotel en el que se alojaba la selección. Desde La Habana, las autoridades les han acusado de estar vinculados con "actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959".

Asimismo, la Federación ha afirmado que tomará "las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios" en los que han sido educados.

Al menos tres de los jugadores han negado las acusaciones que se le imputan, tal y como recoge la cadena de televisión finlandesa Yle. Por su parte, el abogado de uno de ellos ha asegurado que una prueba de ADN podrá establecer la inocencia de su cliente.

La selección cubana, en Tampere disputando la Liga Mundial de Voleibol, tiene previsto participar en los próximos Juegos Olímpicos, que arrancan en Río de Janeiro el próximo 5 de agosto.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión