Asia

Seúl asegura que Corea del Norte ha ejecutado al primer viceprimer ministro de Educación

Islas Marshall inicia procedimientos contra Reino Unido, India y Pakistán por sus programas nucleares

infoLibre

El Gobierno de Corea del Sur ha asegurado este miércoles que Corea del Norte ejecutó en julio al viceprimer ministro para Educación, Kim Yong Jin, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Fuentes del Ministerio de Unificación surcoreano han detallado que Kim, de 63 años de edad, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento, agregando que el jefe del Departamento del Frente Unido, Kim Yong Chol –que gestiona las relaciones con Seúl–, ha sido además enviado a una granja para ser reeducado.

Estas fuentes han señalado que Kim fue ejecutado tras ser declarado como un "elemento antirrevolucionario" después de ser interrogado por el Ministerio de Seguridad Estatal.

Malasia confirma que cuatro autores intelectuales del asesinato de Kim Jong-nam han abandonado el país

Malasia confirma que cuatro autores intelectuales del asesinato de Kim Jong-nam han abandonado el país

La información ha sido facilitada apenas un día después de que el diario surcoreano JoongAng Ilbo asegurara que Corea del Norte ha ejecutado a dos altos cargos a principios de agosto por "desobedecer" al líder del país, Kim Jong Un.

El diario, que cita fuentes sin identificar familiarizadas con los asuntos del país vecino, apuntó que los ejecutados son el exministro de Agricultura Hwang Min y Ri Yong Jin, un alto cargo del Ministerio de Educación.

Por el momento, el Gobierno de Corea del Sur no se ha pronunciado sobre el asunto. Algunas informaciones publicadas por diarios surcoreanos respecto a ejecuciones en Corea del Norte han sido inexactas o falsas.

Más sobre este tema
stats