PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Aborto

La Comisión de Justicia del Parlamento polaco rechaza la propuesta para prohibir el aborto

La Comisión de Justicia del Parlamento polaco rechaza la propuesta para prohibir el aborto

infoLibre

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento de Polonia rechazó este miércoles un anteproyecto presentado ante el Parlamento por el grupo antiabortista Stop Abortion para elaborar una ley que prohibiera de forma completa el aborto en el país, informa Europa Press.

Esta semana, decenas de miles de mujeres polacas salieron a las calles para protestar contra esta medida, que solicitaba endurecer la ya restrictiva ley de aborto del país. Vestidas de negro, como símbolo del luto por la simbólica muerte de sus derechos reproductivos que vendría asociada a esta norma, miles de mujeres se han concentrado en numerosas ciudades del país, convocando incluso huelgas en sus trabajos y en las escuelas.

La decisión de la comisión de Justicia implica que el anteproyecto no será enviado de nuevo al Parlamento para ser debatido, según informó Radio Poland.

Este mismo miércoles, la Conferencia del Episcopado de Polonia anunció tras una reunión entre sacerdotes católicos que no apoyarán medidas que busquen castigar a las mujeres por interrupciones voluntarias del embarazo.

Una adolescente de 14 años víctima de un violación muere al dar a luz en Paraguay: allí el aborto es delito

Una adolescente de 14 años víctima de un violación muere al dar a luz en Paraguay: allí el aborto es delito

La propuesta presentada por Stop Abortion defendía una prohibición total del aborto, incluso en caso de violación, de incesto o de malformación del feto, y condenas de cárcel para las mujeres que se sometan a la interrupción del embarazo.

La actual ley, que data de 1993, prohíbe todo tipo de interrupción salvo en caso de violación o si el embarazo supone un riesgo para la salud de la madre o del hijo.

Según una encuesta de TNS Polska, un 42% de los polacos prefieren no cambiar la actual legislación, mientras que un 25% un marco legal más liberal y tan solo un 14% estaban a favor de una normativa más restrictiva.

Más sobre este tema
stats