x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Guerra en Siria

EEUU y Reino Unido amenazan a Siria y Rusia con sanciones si siguen bombardeando Alepo

  • "Los crímenes contra la Humanidad tienen lugar a diario" en la segunda ciudad más importante de Siria, afirmó el secretario de Estado estadounidense
  • Los bombardeos han dejado unos 500 muertos en la urbe desde el fin de la tregua a principios de septiembre

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 17/10/2016 a las 09:52 Actualizada el 17/10/2016 a las 10:08
EEUU y Reino Unido amenazan a Siria y Rusia con sanciones si siguen bombardeando Alepo

Destrucción en Alepo (Siria).

Europa Press
Los Gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido advirtieron este domingo a Siria y Rusia sobre la imposición de nuevas sanciones si continúan los bombardeos contra la ciudad de Alepo, una de las más castigadas por la guerra en el país, informa Europa Press.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que describió la situación como "el mayor de los desastres humanitarios", ha recalcado que "Rusia debe entender que esta guerra no puede terminar sin una solución política".

En una rueda de prensa junto a su homólogo británico, Boris Johnson, Kerry afirmó que "los crímenes contra la Humanidad tienen lugar a diario en Alepo".

Por su parte, Johnson pidió a Rusia "que haga lo correcto para la Humanidad y el pueblo de Siria" y se comprometa a un alto el fuego, según informó la cadena de televisión británica BBC.

Alepo, la segunda ciudad más importante del país, se encuentra dividida en sectores controlados por las fuerzas gubernamentales y por diversos grupos rebeldes.

Los intensos bombardeos que se han sucedido desde el fin de la tregua a mediados de septiembre han dejado unos 500 muertos desde entonces, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Unas 275.000 personas estarían atrapadas en el este de Alepo, rodeadas por las fuerzas gubernamentales y con serios problemas de abastecimiento tanto de alimentos como de medicamentos.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Libertario Libertario 17/10/16 20:39

    Que barbaridad, los mayores criminales de guerra, acusan a los demás. El Mundo al revés o somos tontos o nos toman. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • atila21 atila21 17/10/16 16:28

    al mismo tiempo facilitan armamento y logística a los "rebeldes" sirios, entre los que se encuentran los islamistas de Al-Nusra. A lo jemor a quien había que imponer sanciones es a Arabia Saudí

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jilirio Jilirio 17/10/16 15:45

    Cuando la ciudad de Alepo estaba mayormente controlada por los terroristas (rebeldes) yihadistas no salía USA y UK a denunciarlo, todo lo contrario. Si no fuese por las fuerzas gubernamentales sirias, por Rusia y por los kurdos media Siria estaría ya controlada por ISIS. Gracias a la ayuda de USA, UE y las dictaduras de Arabia y Qatar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • albertreye albertreye 17/10/16 13:51

    joder mira quien amenaza, los que han tirado y tiran confeti con sus aviones de paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión