X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones Estados Unidos

Todas las medidas que el nuevo presidente se propone poner en marcha a partir del 20 de enero

  • "Nada de lo que queramos para el futuro está fuera de nuestro alcance", ha proclamado el presidente estadounidense
  • Algunas de sus promesas pasan por la expulsión de inmigrantes irregulares, el rechazo al TTP o la reversión de los pagos contra el cambio climático

infoLibre Publicada 09/11/2016 a las 13:27 Actualizada 09/11/2016 a las 22:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El candidato republicano, Donald Trump, saluda a sus simpatizantes despues de votar en la ciudad de Nueva York.

El presidente de EEUU, Donald Trump.

La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, frente a la candidata demócrata Hillary Clinton, pone ahora sobre la mesa la forma en que el magnate desarrollará las medidas defendidas en campaña. Durante su discurso como presidente electo, Trump llamó a la unidad de los ciudadanos y prometió ser un líder "para todos", apostando por "reconstruir" el país y "renovar" el sueño americano.


Trump aseguró que "es tiempo de unirse" y se postuló, desde su cuartel central de Nueva York, como "el presidente de todos los estadounidenses". "Nada de lo que queramos para el futuro está fuera de nuestro alcance", proclamó.

Estas son algunas de las propuestas clave prometidas por el presidente electo, y que comenzarán a tomar impulso el próximo 20 de enero:

INMIGRACIÓN

Si en algo ha destacado la campaña de Donald Trump, ha sido en su discurso en materia de inmigración. El republicano ha manifestado su intención de expulsar a los más de dos millones de inmigrantes ilegales del país y de cancelar los visados a países que no quieran acogerlos de vuelta, además de frenar la entrada de musulmanes para impedir la expansión de la amenaza yihadista. Otra de sus propuestas estrella ha sido la construcción de un muro en la frontera con México, cuyo coste será financiado exclusivamente por el país centroamericano.

Finalmente, ha propuesto terminar con las llamadas ciudades santuario, aquellas que rechazan la expulsión de inmigrantes irregulares.
 

Política exterior

El magnate ha defendido un refuerzo del gasto militar en la lucha contra el terrorismo, concretamente contra el Estado Islámico, apoyando además el uso de herramientas de tortura contra aquellas personas sobre las que recaigan sospechas de terrorismo. Asimismo, el presidente electo ha cuestionado el compromiso de Estados Unidos con la cláusula de defensa colectiva de la OTAN y la no proliferación nuclear en Asia.
 

POLÍTICA NACIONAL

En cuanto a la política nacional, Donald Trump ha apostado por la puesta en marcha de una enmienda constitucional que imponga un límite en el número de mandatos a todos los miembros del Congreso, además de congelar las contrataciones de todos los empleados federales y prohibir durante cinco años que los cargos de la Casa Blanca y el Congreso puedan convertirse en lobbistas tras dejar el puesto.

Además, Trump defiende el derecho a portar armas, de modo que extenderá los permisos a todos los Estados y blindará la segunda enmienda para garantizarlo 

Respuesto a los asuntos sociales, se opone a la reforma sanitaria llevada a cabo por Obama, y permitirá que los ciudadanos estadounidenses deduzcan de impuestos los pagos por cobertura médica. Modificará, además, la legislación que impide vender seguros médicos entre Estados y finalmente prohibirá los abortos tardíos excepto en casos de violación, incesto o problemas de salud.

Economía

Respecto a las cuestiones económicas, Donald Trump ha apostado por una bajada de impuestos, al tiempo que ha expresado su tajante rechazo por subir el salario mínimo.

Por otro lado, Trump se ha manifestado contrario al Acuerdo de Cooperación Económica Transpacífico, el TTP, entre Estados Unidos y once países del Pacífico, y también al que mantiene con México y Canadá, el NAFTA.

Además, ha prometido frenar la llegada de productos extranjeros y castigar a las empresas que trasladen su producción fuera de Estados Unidos. También ordenará al Departamento de Comercio y al representante comercial una identificación de los abusos en comercio exterior y pondrá en marcha medidas para ponerles fin.

En cuanto al medioambiente, Trump cancelará los pagos a los programas de cambio climático de la ONU, importe que usará, según ha prometido, en arreglar la infraestructura de agua y medioambiente de EEUU.

Finalmente, el magnate se ha propuesto suprimir las restricciones sobre la producción de esquisto, petróleo, gas natural y carbón limpio de las reservas estadounidenses, así como aquellas impuestas sobre proyectos energéticos como el oleoducto de Keystone.



Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • AML AML 10/11/16 19:20

    Hay que reconocer que el chico promete. ¿Cómo detectará a los musulmanes, invitándoles a un chato con jamón?. Habrá que pedirle descuentos en ropa de verano, porque la de invierno ya no la vamos a necesitar. Magnífica elección, que nos llenará de sorpresas. Ojalá se le vaya  la fuerza por la boca y no le dejen, aunque los republicanos son muy brutos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chono chono 10/11/16 00:15

    México NO es un país centroamericano. Es norteamericano. El ecuador queda muy lejos (por lo menos, hasta ayer)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Delgiot Delgiot 09/11/16 21:31

    Bueno. Si tenemos en cuenta todo lo que iba a hacer Obama y todo lo que hizo (aunque tuviera el senado en contra y Trump no) supongo no será tan malo como lo ponen. Es decir, ni Obama era tan bueno tan bueno ni éste será tan malo tan malo. Y eso que a Obama le dieron un Nobel de la paz sólo con promesas... Los estadounidenses son mucho de exagerar las cosas. Trum hará lo que le dejen hacer, como los demás

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre