x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

Primera condena en Costa de Marfil a dos hombres por mantener relaciones homosexuales

  • La homosexualidad no es ilegal en el país, y de hecho en 2015 una pareja del mismo sexo presento en la región de Sassandra una demanda de divorcio
  • Sin embargo, la Fiscalía destaca que "la ley la califica (la homosexualidad) de acto contra natura y de acto indecente", reclamando su condena

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 17/11/2016 a las 09:37 Actualizada el 17/11/2016 a las 09:55


Un tribunal de Costa de Marfil condenó este miércoles a 18 meses de cárcel a una pareja homosexual, en la primera sentencia de este tipo en el país.

Los condenados fueron identificados como P.L., de 31 años, y L.A., de 19, residentes en la región de Sassandra, ubicada en el suroeste del país.

Según las informaciones publicadas por el portal local de noticias Abidjan.net y recogidas por Europa Press, los condenados admitieron haber mantenido relaciones homosexuales, agregando que son pareja y recalcando que no consideran que eso sea un delito.

Sin embargo, la Fiscalía resaltó que "la ley la califica (la homosexualidad) de acto contra natura y de acto indecente", reclamando su condena.

La homosexualidad no es ilegal en el país, y de hecho en 2015 una pareja del mismo sexo presento en Sassandra una demanda de divorcio. Las autoridades les pidieron "discreción" y que lo solucionaran "amistosamente".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • María Malva-Roja María Malva-Roja 17/11/16 12:20

    Muchas gracias por haceros eco de estas noticias que no aparecen en los otros medios. Esta actitud nos mejora a todas/os. Lo mínimo de lo mínimo sería que nuestra embajada en Costa de Marfil se interese por esos dos hombres y que podamos ofrecerles alguna clase de amparo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bic Bic 18/11/16 09:45

      Pocas veces verás que los embajadores muevan un dedo por estas cosas que ocurren en el mundo. Y a veces mucho más graves. Interesan muy poco. Incluso aquí, en Infolibre, verás que pasa bastante desapercibida la noticia. Ojalá no. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión