X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

Primera condena en Costa de Marfil a dos hombres por mantener relaciones homosexuales

  • La homosexualidad no es ilegal en el país, y de hecho en 2015 una pareja del mismo sexo presento en la región de Sassandra una demanda de divorcio
  • Sin embargo, la Fiscalía destaca que "la ley la califica (la homosexualidad) de acto contra natura y de acto indecente", reclamando su condena

infoLibre Publicada 17/11/2016 a las 09:37 Actualizada 17/11/2016 a las 09:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2



Un tribunal de Costa de Marfil condenó este miércoles a 18 meses de cárcel a una pareja homosexual, en la primera sentencia de este tipo en el país.

Los condenados fueron identificados como P.L., de 31 años, y L.A., de 19, residentes en la región de Sassandra, ubicada en el suroeste del país.

Según las informaciones publicadas por el portal local de noticias Abidjan.net y recogidas por Europa Press, los condenados admitieron haber mantenido relaciones homosexuales, agregando que son pareja y recalcando que no consideran que eso sea un delito.

Sin embargo, la Fiscalía resaltó que "la ley la califica (la homosexualidad) de acto contra natura y de acto indecente", reclamando su condena.

La homosexualidad no es ilegal en el país, y de hecho en 2015 una pareja del mismo sexo presento en Sassandra una demanda de divorcio. Las autoridades les pidieron "discreción" y que lo solucionaran "amistosamente".
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • María Malva-Roja María Malva-Roja 17/11/16 12:20

    Muchas gracias por haceros eco de estas noticias que no aparecen en los otros medios. Esta actitud nos mejora a todas/os. Lo mínimo de lo mínimo sería que nuestra embajada en Costa de Marfil se interese por esos dos hombres y que podamos ofrecerles alguna clase de amparo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bic Bic 18/11/16 09:45

      Pocas veces verás que los embajadores muevan un dedo por estas cosas que ocurren en el mundo. Y a veces mucho más graves. Interesan muy poco. Incluso aquí, en Infolibre, verás que pasa bastante desapercibida la noticia. Ojalá no. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre