X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

Primera condena en Costa de Marfil a dos hombres por mantener relaciones homosexuales

  • La homosexualidad no es ilegal en el país, y de hecho en 2015 una pareja del mismo sexo presento en la región de Sassandra una demanda de divorcio
  • Sin embargo, la Fiscalía destaca que "la ley la califica (la homosexualidad) de acto contra natura y de acto indecente", reclamando su condena

infoLibre Publicada 17/11/2016 a las 09:37 Actualizada 17/11/2016 a las 09:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2



Un tribunal de Costa de Marfil condenó este miércoles a 18 meses de cárcel a una pareja homosexual, en la primera sentencia de este tipo en el país.

Los condenados fueron identificados como P.L., de 31 años, y L.A., de 19, residentes en la región de Sassandra, ubicada en el suroeste del país.

Según las informaciones publicadas por el portal local de noticias Abidjan.net y recogidas por Europa Press, los condenados admitieron haber mantenido relaciones homosexuales, agregando que son pareja y recalcando que no consideran que eso sea un delito.

Sin embargo, la Fiscalía resaltó que "la ley la califica (la homosexualidad) de acto contra natura y de acto indecente", reclamando su condena.

La homosexualidad no es ilegal en el país, y de hecho en 2015 una pareja del mismo sexo presento en Sassandra una demanda de divorcio. Las autoridades les pidieron "discreción" y que lo solucionaran "amistosamente".
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • María Malva-Roja María Malva-Roja 17/11/16 12:20

    Muchas gracias por haceros eco de estas noticias que no aparecen en los otros medios. Esta actitud nos mejora a todas/os. Lo mínimo de lo mínimo sería que nuestra embajada en Costa de Marfil se interese por esos dos hombres y que podamos ofrecerles alguna clase de amparo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bic Bic 18/11/16 09:45

      Pocas veces verás que los embajadores muevan un dedo por estas cosas que ocurren en el mundo. Y a veces mucho más graves. Interesan muy poco. Incluso aquí, en Infolibre, verás que pasa bastante desapercibida la noticia. Ojalá no. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre